Heron-TP

El 15 de diciembre, el Partido Socialdemócrata de Alemania se opuso a la compra de armas para los drones. La votación en el parlamento alemán sobre la decisión de comprar armas se pospuso sin fijar una nueva fecha.

“El SDP decidió oponerse a armar los UAVs Heron-TP de la Bundeswehr por el momento”, dijo Tu a Fritz Felgentreu, portavoz de la política de defensa del partido, considerado uno de los mayores partidarios de la iniciativa de armar los UAVs en la misma noche.

Felgentreu dijo a la publicación israelí Globes en el pasado que el ejército alemán necesita los vehículos aéreos no tripulados para ayudar a proteger a sus soldados de combate en las misiones en Afganistán y Malí. Los drones podrían estar armados en el futuro.

Negociado por Airbus, el acuerdo cubre el alquiler de cinco UAVs construidos por Industrias Aeroespaciales Israelíes (y el uso de dos más para entrenamiento). Vale casi 1.000 millones de euros en 10 años. Según los documentos del presupuesto, el armamento de los UAV con misiles habría costado 132 millones de euros en los próximos cinco años y ya se habían asignado 25 millones de euros para este fin.


El primer TP Heron a Alemania completó su primer vuelo en julio de este año. El UAV fue modificado de acuerdo con los requisitos del Ministerio de Defensa alemán según un acuerdo firmado con el Ministerio de Defensa israelí en junio de 2018.
Un escuadrón del ejército alemán llamado el Barón Rojo está entrenando en Israel en la base aérea de Tel Nof sobre cómo operar UAVs desarmados.

El UAV Heron TP es un avión de media altura, largo alcance, multimisión con una variedad de cargas útiles. Se basa en el UAV Israelí “Eitan”, que está en uso operacional en la Fuerza Aérea israelí. El UAV alemán Heron TP fue modificado en un tiempo récord e incorpora tecnología avanzada israelí.

Tal vez te puede interesar: Bundeswehr renueva el contrato de mantenimiento de sus drones Heron 1

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.