radar

Rusia ha comenzado a probar un nuevo sistema de vigilancia de superficie en el Mar Negro, según informó el Instituto Científico y de Investigación para Comunicaciones por Radio de Larga Distancia (NIIDAR).

El Instituto señaló que el sistema recibió el nombre “Strategy” y que actualmente está monitoreando la situación de la superficie en el Mar Negro. El sistema utiliza “sistemas de información automáticos satelitales y terrestres, datos de varias estaciones de radar y canales internos para la transmisión de información objetiva de la flota”, informó NIIDAR.

Strategy, como especificó el desarrollador, también recibe datos de radares sobre el horizonte, que pueden detectar objetivos en la superficie a distancias de varios cientos de kilómetros. El sistema de seguimiento procesa automáticamente los datos sobre los buques que ingresan al Mar Negro desde el Mediterráneo y también registra los barcos que se acercan a las fronteras rusas o áreas restringidas.

NIIDAR se especializa en la creación de estaciones de radar militares. El Instituto desarrolló estaciones de advertencia de ataque con misiles Voronezh-DM, estaciones de advertencia de misiles Sunflower y Container, etc.

El Instituto agregó que el sistema es capaz de analizar y evaluar cambios anormales en la situación operativa y, entre otras cosas, tiene la capacidad de interactuar bilateralmente con los medios técnicos, complejos y sistemas de donde se recibe la información.

Los buques de guerra de la OTAN ingresan regularmente al Mar Negro, y Rusia quiere monitorear sus movimientos. Por su parte, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg dijo que Rusia está fortaleciendo su presencia militar en el Mar Negro, incluso en Crimea. “Rusia continúa violando la soberanía y la integridad territorial de Georgia y Ucrania. Continúa aumentando el poder militar en Crimea. Y está desplegando cada vez más sus fuerzas en el Mar Negro”, y agregó, “y lo está haciendo por tierra, mar y aire”.

Tal vez te pueda interesar: Israel ayudará a Ucrania a modernizar sus MiG-29

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.