Learjet 35A

Se llevó a cabo una capacitación sanitaria, por parte de la Dirección General de Salud a través del Departamento de Docencia del Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial. La capacitación se trató de un curso intensivo en Evacuación Aeromédica, destinado al personal del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina para el sistema de armas Learjet 35A, que en mayo fue recuperado para el transporte de pacientes críticos, luego de haberle realizado numerosas pruebas de montaje y comprobación aérea de la camilla Spectrum.

La capacitación tuvo como finalidad aumentar las capacidades sanitarias conjuntas de ambas fuerzas.

De esta manera, el sistema de armas LJ-35 A T-22 cuenta ahora con profesionales médicos y enfermeros capacitados en Evacuación Aeromédica que se desempeñan en el Hospital Militar Regional Paraná y el Escuadrón Sanidad de la II Brigada Aérea, ampliando así la cobertura sanitaria en el litoral argentino.

Tal vez te puede interesar: FAdeA realiza entrega destinada al primer KC-390 de Portugal

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Una sana critica, tal vez superflua. ¿Por qué la FAA tiene la costumbre de pintar a todos sus aviones con gris de superioridad aérea? Hasta los Tucano de entrenamiento y ataque ligero llevan ese esquema. Creo que hay que pensar mejor ese “detalle”.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.