Suecia aumenta drásticamente su gasto en defensa, en medio de las provocaciones rusas. El Parlamento sueco acaba de aprobar un incremento del 40% en el presupuesto para 2021-2025. La mayor subida en 70 años en el gasto militar.

Las tensiones en la región del Mar Báltico en los últimos años y Rusia son las principales razones.

“Se debe a la nueva situación de seguridad con la agresión rusa hacia Georgia, la anexión de Crimea, el conflicto en Ucrania, las actividades en Bielorrusia, la mejora de la capacidad militar rusa, los ejercicios muy complejos, la actividad en el Ártico y en la zona del Mar Báltico.

Así que vemos un nuevo entorno de seguridad y que están dispuestos a utilizar el poder militar también para cumplir objetivos políticos”, ha explicado Peter Hultqvist, ministro de Defensa de Suecia.

Según el ministro de Defensa, Suecia es blanco de ataques cibernéticos diarios, en particular por parte de actores chinos y rusos.

“Hay ataques a empresas suecas, a las autoridades suecas, a las Fuerzas Armadas, oficinas gubernamentales, diferentes tipos de entidades en Suecia. Y a veces es a diario, así que tenemos este problema todo el tiempo”, ha señalado Peter Hultqvist, ministro de Defensa de Suecia.

Suecia no es miembro de la OTAN, pero desde mediados de la década de los noventa ha ido cooperando cada vez más con la Alianza Atlántica, ganando peso como proveedor de seguridad y socio fundamental.


Foto: Francotiradores del Ejército de Tierra Sueco portando fusiles de precisión AWP L96A.

Tal vez te puede interesar: Suecia adquirirá nuevos radares Saab Giraffe 4A

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.