Infantería de Marina

La Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar de la Armada Argentina llevó a cabo el ejercicio “Rosario I” que tuvo lugar en Baterías, e implicó la participación de tropas de instrucción sobre el terreno. El objetivo del ejercicio fue afianzar el adiestramiento en técnicas realizado a lo largo de todo el año.

El ejercicio se planificó y llevó a cabo sobre un hecho histórico: la Operación “Rosario”, realizada el 2 de abril de 1982, en la cual un elemento mecanizado de tiradores de Infantería de Marina se proyectó desde el mar hacia tierra como cabeza de vanguardia de la Fuerza de Desembarco, durante la recuperación de las Islas Malvinas.

Del ejercicio participaron personal y medios de todas las unidades que integran la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y la dirección del ejercicio estuvo a cargo de su Comandante, Capitán de Navío Marcelo Raúl Rojas.

“Rosario I” se ejecutó en campos de instrucción de Baterías, comenzando con una serie de desembarcos preliminares en las playas, además de los reconocimientos que realizaron los integrantes de la Agrupación Comandos Anfibios, para posteriormente proyectar a tierra las olas de desembarco y luego conquistar los objetivos de la Fuerza de Desembarco en tierra.

Acorde a lo informado por el Capitán Rojas, los objetivos del ejercicio fueron alcanzados con éxito con la obtención de lecciones aprendidas que se aprovecharán en la primera campaña de 2021. Asimismo afirmó que, “con esto iniciamos la diagramación y planeamiento de las actividades de adiestramiento del próximo año; nos permite contar con una base sólida desde la cual proyectarnos y nos indica cómo estamos realmente”.

El ejercicio “Rosario I” se llevó a cabo en el actual contexto de pandemia de COVID-19 en el marco de la ejecución de la Operación General Belgrano, donde algunos miembros participan activamente. Como medidas de prevención del COVID-19, se respetaron todos los protocolos de sanidad con el uso de barbijos y distanciamiento físico sugerido, además de haber respetado una cuarentena preventiva anterior y posterior.

Tal vez te pueda interesar: Homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan oriundos de Jujuy

*Con información de Argentina.gob.ar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.