Con la intención de proyectar el alcance del FONDEF, la cartera de Defensa se reunió con distintos embajadores y agregados militares del mundo, explicando los lineamientos de la recientemente sancionada ley.

El Ministro de Defensa, junto a secretarios, brindó una conferencia frente a representantes de Alemania, Angola, Azerbaiyán, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Egipto, Israel, Italia, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Sudáfrica, Turquía, Uruguay y la Unión Europea, mencionando que el FONDEF representará “400 millones de dólares” duplicando la asignación de capital a la función defensa.

Continuó sosteniendo que “La idea de este encuentro es que conozcan este nuevo escenario que va a presentar las Fuerzas Armadas y la industria para la defensa a partir del FONDEF, intensificando las relaciones comerciales de los países que ustedes representan, ya sea en materia de exportaciones como así también de importaciones”.

Poco tiempo atrás, desde Zona Militar, adelantamos que el Ministerio de Defensa tiene la intención de proyectar internacionalmente el impacto del FONDEF, no solo fomentando lazos con posibles proveedores o compradores, sino capacitando a los agregados militares argentinos en el exterior para que se conviertan en ejes de promoción industrial.

Con la intención de promover oportunidades para la Argentina, el Ministerio de Defensa desarrollará cursos para los agregados militares del país. Los cursos de capacitación se enfocaran puntualmente en el recientemente sancionado FONDEF, con la intención de que el personal militar con funciones en el exterior potencie el alcance industrial-militar de la nueva normativa.

Te puede interesar: ¿Cuales van a ser los proyectos militares a desarrollarse con el FONDEF?

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Aprovechando la presencia del embajador de Israel se podrían encargar algunos F16 C, D, hacerles un overhaul completo e incorporar avionica de Elbit, para sustituir a loa A4AR, con la entrada del F35 va habiendo muchos disponibles.

    • De paso podrían entablar conversaciones con Alemania para encontrar la forma de restablecer la flota de submarinos que dejamos a medio hacer, por lo menos poner uno en el agua que no se hunda con su tripulación.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.