LMS

Tras las pruebas finales, está previsto que el cuarto Littoral Mission Ship (LMS) se entregue a la Real Marina de Malasia en noviembre de 2021. El buque se unirá al 11° Escuadrón Littoral Mission Ship con las unidades KD Keris (Primer LMS), Sundang (Segundo LMS) y el tercer LMS que ha aún no tiene nombre.

Las unidades fueron construidas en conjunto por BNS (Boustead Naval Shipyard) y China Shipbuilding & Offshore International Co. (CSOC) en China bajo un contrato firmado en abril de 2017 entre el Gobierno de Malasia y el Gobierno de la República Popular de China. Para Malasia, esté es el primer contrato celebrado con China.

El LMS es una de las cinco clases de buques del Programa Fleet Transformation Program de la Real Armada de Malasia.

Boustead Heavy Industries Corporation Berhad, conocida por su subsidiaria Boustead Naval Shipyard y a menudo abreviada como BHIC y BNS, es un grupo industrial malasio especializado en construcción naval y comercial, así como en servicios relacionados con embarcaciones. Su enfoque principal es la construcción naval, la fabricación de estructuras en alta mar, así como la reparación y el mantenimiento de embarcaciones y equipos.

Según la información técnica proporcionada por el astillero naval Boustead, el LMS tiene una eslora de 68 metros, una manga de 9.2 m, una profundidad de 5.1 m y un desplazamiento de 710 toneladas. Tiene la capacidad de albergar una tripulación de 45 marineros y puede acomodar a 16 personas con una resistencia de 15 días.

El Littoral Mission Ship (LMS) está propulsado por dos motores de la serie MTU 4000 de 3.600 kW que impulsan dos hélices de paso fijo a una velocidad máxima de 22 nudos con un rango de crucero máximo de 2.000 millas náuticas a 16 nudos. El barco también está equipado con tres generadores diésel de 250 kW y un solo generador diésel de emergencia.

El LMS está armado con un cañón automático de 30 mm y dos ametralladoras pesadas de calibre 12,7 mm.

Tal vez te pueda interesar: Gobierno del Reino Unido retomará el control de sus instalaciones de armas nucleares

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.