El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana en el Regimiento de Infantería de Montaña 20, ubicado en San Salvador de Jujuy, la ceremonia homenaje a la tripulación del submarino ARA San Juan, para los familiares de los marinos oriundos de esa provincia, a quienes se les entregó el pabellón nacional y los atributos correspondientes, al ascenso post mortem.


“Queríamos estar aquí junto a ustedes para repetir lo que dijimos hace un mes en la Base Naval Mar del Plata. Reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la memoria”, expresó Rossi en el Patio de Armas del RIM 20, acompañado por el gobernador Gerardo Morales, luego de nombrar a cada tripulante nacido en esta provincia con su ascenso de grado post mortem decretado por el Presidente de la Nación.

Además, Rossi en su alocución aprovechó para destacar el aporte de efectivos de esta provincia: “Jujuy es un lugar que aporta mucho a las Fuerzas Armadas, tenemos muchas personas oriundas de esta provincia en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina”.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor General de la Armada Guardia, Almirante Julio Guardia se dirigió a los familiares: “Queridas familias, nuestra presencia aquí, es un ejemplo más de nuestra determinación en mantener viva su memoria y estar a disposición de ustedes en todo aquello que podamos ayudarlos para hacer menos dolorosas las ausencias”.


“Soy consciente que nada reparará sus pérdidas”, expresó el jefe militar, pero también les aseguró que “sus nombres, junto a otros que los precedieron en la custodia eterna de los mares, nos iluminarán siempre”, y hoy reciben este”merecido reconocimiento por el servicio a la patria”.

Al término de la ceremonia, el ministro se dirigió al Grupo de Artillería de Montaña 5 donde supervisó el trabajo del Ejército Argentino en esa unidad militar.

Tal vez te puede interesar: Inicia el Consejo de Guerra por el caso ARA “San Juan”

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.