Créditos Sargento Souza Ramos / Fuerza Aérea Brasileña

El 3 de diciembre, Parque de Material Aeronáutico de São Paulo (PAMA-SP) entregó un helicóptero H-50 a la Fuerza Aérea Brasileña. La aeronave, matricula 8780, es la tercera unidad que completa la inspección programada cada tres años y 1.200 horas de vuelo.

El helicóptero, un AS350 denominado H-50 Esquilo, fue sometido a los trabajos de inspección programados. El personal de PAMA-SP debió realizar la comprobación de la integridad estructural de la aeronave, como si se presentaban signos de corrosión. Las tareas fueron conducidas cumpliendo el plan de inspección especificado por Helibras, filial de Airbus Helicopters en Brasil.

Finalizada la inspección el H-50, matricula 8780, fue destinado al Primer Escuadrón del Undécimo Grupo de Aviación (1º / 11º GAV) – Escuadrón Gavião, con base en el Ala 10, en Parnamirim (RN).

Incorporados en 1986, los H-50 de la FAB es empleado principalmente en misiones de instrucción, entrenamiento y certificación de nuevos pilotos. Recientemente, un H-50 participación en las evaluaciones de los misiles Igla-S, junto a helicópteros H226 Caracal, por medio del lanzamiento de blancos simulados.

Tal vez te interese Embraer planea desarrollar y fabricar un avión militar híbrido

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.