armenia

El State Security Service de Azerbaiyán informó que tuvo que realizar una “operación antiterrorista” cerca de la aldea de Hadrut en Nagorno-Karabaj. Según los funcionarios azerbaiyanos, un grupo armado de armenios permaneció en una zona boscosa en la parte noroeste de la aldea a pesar de la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego. Situación que generó tensión y desconfianza.

Según Azerbaiyán, Armenia dijo que el grupo armado se extravío en la zona boscosa, con lo cuál, el país tuvo que pedir ayuda a las fuerzas de paz rusas para que sean retirados de la zona. Sin embargo, la parte azerbaiyana, asegura en un comunicado oficial que los grupos armados armenios no han abandonado el territorio, y que por el contrario, han establecido posiciones de combate, y además, “han estado cometiendo acciones terroristas, provocadora y de sabotaje”.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó que el 26 de noviembre los armenios atacaron repentinamente a los militares azerbaiyanos en la aldea Sur del distrito de Khojavend. Como resultado, tres soldados azerbaiyanos murieron y dos resultaron heridos. También, recientemente, el 8 de diciembre fue asesinado otro soldado azerbaiyano.

Por tal motivo, State Security Service de Azerbaiyán afirma que se vio obligado a realizar una operación antiterrorista en el área.

Por otro lado, la versión armenia asegura que las fuerzas armadas de Azerbaiyán violaron la tregua al atacar las aldeas de Hin Tager y Khtsaberd en el distrito de Hadrut de Karabaj. Como resultado, seis militares armenios resultaron heridos, y otros tantos del lado de Azerbaiyán, que también sufrió pérdidas, según dijo el ministerio de defensa armenio. Por su parte, Armenia calificó las acciones de Azerbaiyán como una “provocación”.

Tal vez te pueda interesar: Ataque con misiles deja 13 muertos en segunda ciudad de Azerbaiyán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.