Submarino de misiles balísticos clase Borei Vladimir Monomakh

El Ministerio de Defensa Ruso publicó el sábado un corto video de la prueba de misiles balísticos Bulava lanzados recientemente por un submarino.

El vídeo publicado el 12 de diciembre por el Ministerio de Defensa ruso muestra el lanzamiento de cuatro misiles balísticos Bulava desde el submarino de misiles balísticos clase Borei Vladimir Monomakh en el Mar de Okhotsk.

También añadió que el Ministro de Defensa del Ejército de la Federación de Rusia, General Sergei Shoigu, informó al Comandante Supremo en Jefe de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, sobre la etapa final de los ensayos de combate para controlar las fuerzas ofensivas estratégicas.

“Durante ellas, el crucero submarino estratégico de la Flota del Pacífico que transportaba misiles, Vladimir Monomakh, realizó un lanzamiento de salva de cuatro misiles balísticos Bulava desde su posición sumergida a una distancia de más de 5.500 kilómetros del Mar de Okhotsk”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El ministerio añadió que “todas las ojivas de los misiles llegaron con éxito al área designada del campo de combate de Chizha”.

El misil balístico intercontinental Bulava había sido desarrollado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú desde mediados de los 90 bajo la dirección de los diseñadores jefe Yuri Solomonov y Alexander Sukhodolsky.

Según los informes de los medios de comunicación, el Bulava es un misil de tres etapas de propulsión sólida que puede transportar hasta seis ojivas con objetivos independientes.

Los ejercicios de mando y control de las fuerzas nucleares estratégicas comenzaron en Rusia el 9 de diciembre bajo el mando del Comandante Supremo en Jefe de Rusia, el Presidente Vladimir Putin. En los ejercicios se utilizaron los equipos de los componentes terrestres, navales y aéreos de las fuerzas nucleares estratégicas rusas.

Se dispararon misiles balísticos y de crucero desde submarinos y lanzadores terrestres, así como desde bombarderos Tu-160 y Tu-95MS de las fuerzas aeroespaciales rusas. Todos los lanzamientos se realizaron según lo previsto.

Tal vez te puede interesar: Rusia incorpora nueva corbeta «Odintsovo» de la Clase Karakurt a su Armada

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.