En hechos ocurridos en la población de Jamundí, Departamento del Valle del Cauca (oriente del país), dos agentes de la Policía Colombiana (PolNal), fueron asesinados en horas de la noche del pasado 11 de diciembre de los corrientes.

Según ha reportado el comandante de esta institución, general Oscar Atehortua, el atentado se habría producido en desarrollo de actividades de prevención y control que realizaban los uniformados en esa localidad.

Ataque con AEI:

Los Policías se trasladaban en una camioneta Nissan Frontier Ax Mt 4×4 Td, cuando en la vía fue accionado un Artefacto Explosivo Improvisado (AEI), que impacto la parte delantera del vehículo, que seguidamente fue atacado con fuego automático de fusil, que lamentablemente termino con la vida de los agentes.

Este acto terrorista habría sido cometido presumiblemente por el grupo armado organizado (gao) “Jaime Martínez” (reincidencias de las FARC-Ep) que delinque en la zona, particularmente en actividades de narcotráfico.

Los agentes fallecidos son el intendente Fredy Ortega Ruiz, comandante de la subestación de Jamundí y el patrullero Nelson Aguirre Zamudio (qepd).

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.