En el día de hoy, 11 de diciembre, se llevó a cabo en instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina, la ceremonia de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) donde distintos oficiales de las Fuerzas Armadas recibieron su brevet con esa especialidad.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Juan Martín Paleo, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Xavier Isaac y autoridades castrenses y de la propia cartera de defensa.

Durante el acto, el Ministro de Defensa hizo un repaso de la gestión haciendo hincapié en distintos eventos considerados de importancia en el ámbito de la Defensa Nacional y del Instrumento Militar. En este sentido destacó la proyección de reemplazo de componentes de la aeronave Pampa III en proceso de fabricación en FAdeA, además de los avances con respecto al IA-100 Malvina, avión que pasará a conformar el núcleo de entrenamiento primario de la Fuerza Aérea Argentina en pocos años. Sobre temas de índole aeronáutica, sostuvo que se ha reunido con cámaras aeronáuticas para coordinar procesos de fabricación de insumos para las aeronaves con las que cuenta la Fuerza Aérea Argentina.

Continuó haciendo mención sobre la responsabilidad que le toca al sector sobre la próxima campaña de vacunación en la República Argentina, sosteniendo que “se pondrá toda la capacidad de transporte aéreo y terrestre” para contribuir al plan sanitario. A su vez, se trabajará con los COE desplegados en las distintas provincias, los cuales también tendrán conexión fuerte con las autoridades provinciales. Al plan nacional de vacunación asistirá la propia Sanidad Militar, poniendo todos los hospitales militares a disposición.

Sobre los desafíos del despliegue, sostuvo que el transporte es crucial. “Existe un desafió importante con respecto al transporte, desde su recepción en Ezeiza hasta la propia distribución (de las vacunas)”. Haciendo hincapié en las capacidades actuales de las Fuerzas Armadas para hacer frente al enorme despliegue, mencionó que se van a reforzar conceptos aplicados en campañas de vacunación ya implementadas con anterioridad.

Te puede interesar: Infografía del poder aéreo de la Fuerza Aérea Argentina en el 2020

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.