Submarino Humaitá - Créditos Marina de Brasil

En el día de la fecha, 11 de diciembre, la Marina de Brasil realizó la botadura del submarino Clase Riachuelo “Humaitá” en el complejo de Itaguaí Construções Navais (ICN), Rio de Janeiro. La ceremonia contó con la participación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el Ministro de Defensa, General de Ejército Fernando Azevedo, y los principales mandos de la Marina, encabezados por el Comandante de la fuerza, Almirante Ilques Barbosa Junior

El submarino “Humaitá” fue bautizado y botado al mar, donde comenzará el proceso de prueba de sus sistemas de propulsión y armas. A su vez, dentro de la planificación establecida por la Marina de Brasil, se llevó adelante la integración ceremonial de las secciones del Submarino “Tonelero”. Por su parte, el “Riachuelo”, primera unidad de la Clase, se encuentra atravesando la última etapa de sus pruebas de mar de cara a su incorporación al servicio activo.

Integración de secciones submarino “Tonelero” – Créditos Marina de Brasil

Asistimos a esta hazaña de nuestra Fuerza Naval, que, inspirada en el legado de Tamandaré, realiza PROSUB, diseñado con el propósito de fortalecer el Poder Naval y contribuir al fortalecimiento de la Estructura de Defensa Nacional. Felicito el trabajo honorable e ininterrumpido de cada uno de ustedes que sirven con valentía y determinación en las organizaciones militares de nuestra Armada”, resalto en su discurso el presidente Bolsonaro.

La ceremonia contó con la participación del submarino nuclear Clase Virginia USS Vermont (SSN-792) de la U.S Navy. Previo a su arribo a la Base Submarina de la Isla de Madeira, el USS Vermont realizó ejercitaciones conjuntas con el submarino Tipo 209 Tupi de la Marina de Brasil.

Recientemente, fue informado los avances en la construcción del prototipo de reactor que impulsará al submarino de propulsión nuclear “Álvaro Alberto”. La unidad será botada en el año 2030, siguiendo la planificación establecida por el PROSUB.

Tal vez te interese La Marina de Brasil realiza las primeras pruebas de inmersión con su nuevo submarino Riachuelo S40

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. No habrán tenido mejor idea los gobernantes brasileños que ponerle a sus submarinos nombres de dos triunfantes batallas fluviales de la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay, estos es el anteriormente Riachuelo y ahora Humaitá?
    Confraternidad americana que le dicen.

    • ¿Pero por que no? Las victorias contra la armada del tirano mariscal López son parte de la história brasileña y tal cual seran así nombrados los demas submarinos Angostura (por la batalla de la fortaleza de Angostura en Lomas Valentinas) y Tonelero (por la batalla de Paso del Tonelero en la guerra contra la Confederación de Rosas). Esto es solamente história, no hay motivaciones para que nadie en Paraguay o Argentina quede molesto con estos nombres.

    • Sub Toneleiro proviene de la batalla de la plata, donde Brasil, Uruguay y las provincias rebeldes derrotaron al dictador De Rosas y liberaron la región de este tirano. Los otros nombres provienen de las conquistas en la guerra paraguaya, donde todos fuimos víctimas (incluido el pueblo paraguayo) y atacados por el Loco Solano López. Entonces, ¿por qué no usar los nombres? Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil deben sentirse muy orgullosos de su historia y logros. ¿Querías que te llamaran Pear Harbol, Midway? Ten paciencia sagrada.

      • Ellos no tuvieron batallas de independencia , solo con los vecinos, Y si toneleros fue un triunfo importante , desfilaron en Buenos Aires y obtuvieron libre navegacion de los rios. Yo no me siento orgulloso para nada.

  2. Um enorme programa, o maior do hemisfério sul cheio de boas perguntas como a participação argentina no mesmo e o cara preocupado com nome do submarino

        • Argentina não tem dinheiro para completar o PMG em um submarino TR1700, que dirá comprar um submarino novo e ainda por cima querer produzir algo localmente. Alô, Planeta Terra chamando!

  3. Que envidia la Marina de Brasil. Mientras tanto acá el único submarino que teníamos operativo se hundió y nadie habla ni piensa ni busca un reemplazo. Felicitaciones a Brasil por ser un estado serio.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.