F-35B

Funcionarios del Ministerio de Defensa británico han confirmado la compra de más de 48 unidades del avión de combate F-35B, que ya han sido ordenados, pero estuvieron reacios a informar sobre cuándo y cuántos aviones eventualmente podrían ser incorporados al largo plazo, cuando el parlamento realizó dicha consulta.

Aparentemente, el número y variante de una futuro orden de compra se determinará tras el resultado del trabajo de evaluación que se esta llevando a cabo que tiene por objetivo determinar la futura estrategia aérea de combate, según informó Richard Knighto, subjefe del personal de defensa ante el comité.

Originalmente, el Reino Unido se comprometió a comprar 138 unidades del F-35B, la versión de aterrizaje y despegue vertical para la Royal Navy, puesto que la idea es equipar los dos nuevos portaaviones de 65.000 toneladas.

Según Knighton, el compromiso original de compra podría llegar a cumplirse, pero se necesita trabajar en un análisis que asegure el “número correcto”.

Hasta la fecha ya se han entregado 21 unidades y el resto de los aviones se entregarán en 2025.

Por otro lado, el primer portaaviones, el HMS Queen Elizabeth, está programado para realizar su primer despliegue operativo el próximo año en el Océano Índico con una combinación de F-35B del Cuerpo de Marines británico y estadounidense a bordo.

Debido a la falta de recursos, el plan era desplegar un solo portaaviones con 24 aviones de combate a bordo, aunque tiene capacidad para operar hasta 72 aviones.

Por otro lado, el gobierno británico recientemente anunció un aumento de £ 16 mil millones en fondos del Ministerio de Defensa durante cuatro años a partir de 2021. Aumento que permitiría un presupuesto en defensa más holgado para proyectar mejores capacidades de defensa.

Tal vez te pueda interesar: El Ejército ruso recibe nuevo lote de vehículos de combate Terminator-2

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Con este material nos tendremos que enfrentar si alguna vez tenemos que defender nuestra plataforma continental o nuestra proyección a la Antartida.Mientras tanto acá cri cri cri los grillos cantan y las decisiones se siguen demorando y seguimos aceptando el chiste de una aviación de combate con avioncitos pampa.

  2. No existe la mas remota posibilidad de que Argentina pudiese derrotar a un Grupo de Combate Británico basado en un portaviones clase Queen Elizabeth (con sus f-35), y 3 o 4 escoltas type 23 y 45…además de un submarino atomico de ataque…ni ahora…ni en 20 años mas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.