Créditos Thallys Amorim / CECOMSAER - Fuerza Aérea Brasileña

El 4 de diciembre, en el Centro de Lanzamiento Barreira do Inferno (CLBI), la Fuerza Aérea Brasileña concluyó la evaluación del misil Igla-S. El objetivo de las pruebas fue comprobar la capacidad de detección y navegación de los misiles, en escenarios donde fueron sometidos a diversos tipos de contramedidas.

La actividad fue coordinada por el Instituto de Aplicaciones Operacionales (IAOp), subordinada bajo el Comando de Preparación (COMPREP). A su vez conto con la participación de helicópteros H-36 Caracal pertenecientes al 1o Escuadrón del 8o Grupo de Aviación – Escuadrón Falcão, y H-50 Esquilo, del 1º Escuadrón del 11º Grupo. Aviación – Escuadrón Gavião -.

La tarea de los H-36 (H225) y H-50 (H-125) consistió en el lanzamiento de blancos simulados sobre el mar. A continuación, fueron disparados los misiles IGLA-S. Por medio de estas pruebas, la Fuerza Aérea Brasileña aplicará a los resultados obtenidos a la mejora de la formación y entrenamiento de los Grupos de Artillería Antiaérea.

El IGLA-S es un misil superficie-aire de corto alcance de fabricación soviética/rusa que emplea la guía por infrarrojos pasiva para localizar su blanco. Esta diseñado para atacar a aeronaves que vuelan a baja altura, hasta los 3.500 metros. Posee un rango máximo de 6.000 metros. Con un peso de 16 kilogramos, puede ser fácilmente transportado por un efectivo a pie o en vehículo, y preparado en 13 segundos para disparar.

Tal vez te interese AVIBRAS y la FAB firman memorando de entendimiento para el desarrollo de misiles crucero

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.