Durante el 2020 el equipo de Zona Militar fue trabajando en una serie de infografías que plasmaban el componente instrumental de las distintas fuerzas del instrumento militar argentino.

En esta oportunidad compartimos con la comunidad la infografía sobre el poder aéreo de la Fuerza Aérea Argentina durante el 2020, mencionando los medios con los que cuenta la institución.

Con la seria intención de observar, analizar y difundir, las distintas infografías serán actualizadas a lo largo del 2021, incorporando o descartando aquel equipamiento que sea novedad dentro de la institución.

Como es tradición de ZM, el contenido queda a la observancia también de los propios lectores con la finalidad de cumplimentar aquellos errores que puedan ser involuntarios o de actualizaciones.

El próximo Anuario 2020, con informacion detallada sobre incorporaciones, bajas y proyectos a futuro de la fuerza, será difundido durante a fin de diciembre. Inicialmente el nuevo número será remitido a nuestros suscriptores vía correo electrónico, con información para la descarga directa.

Te puede interesar: Infografía del poder terrestre del Ejercito Argentino en el 2020

Publicidad

21 COMENTARIOS

  1. Guillermo Pozo, si se refiere a los Saab 340, hace tiempo se incorporaron a la fuerza. Nunca hubo mas de dos en servicio, sobre todo por falta de repuestos.

    • En dotación serían 4 (grises) y 2 operativos (blancos). Sí Rubén, fueron rotando y la tasa de disponibilidad de la flota no venía bien.

  2. Justo antes de Malvinas 36 MIRAGE Y DAGGER operativos y 50 A4 SKYHAWK contando los de la Armada, en los años 50 y 60, 100 Gloster Meteor en Tandil y 28 F86 Sabre en Mendoza, ver el gráfico actual es para que alguien de un puñetazo en la mesa que corresponda, soy Español y no me quiero meter donde no me llaman, pero la actuación de los politicos con las Fuerzas Armadas en los últimos 25 años ha sido lamentable,

  3. Luego algunos se quejan cuando algunos llamamos a adquirir armamento por fuera de la OTAN Y DEL VETO INGLES. ¿Ya entienden por qué? Nos falta volumen. Ya ni hablar de un buen caza. Necesitamos cantidad; llenar nuestras bases aéreas y luego ponernos a discutir el sexo de los ángeles. Saludos gente!

    • Hola Gabriel, la imagen la puede ampliar con el editor mas sencillo (Paint).
      La imagen que se ve en el sitio esta limitada por el estilo de Word Press, saludos.

  4. Muy buena la información entregada, felicitaciones por el buen trabajo.
    Me llama profundamente la atención la poca disponibilidad de los Pampa…14 operacionales y 10 fuera de servicio. ¿No sería mas práctico comprar repuestos y modernizar al standard Pampa III a esos 10 aviones, en vez de seguir construyendo mas a un precio muy superior…una vez que los recuperen se reinicia la fabricación de mas aviones.
    Se parece a la situación de los helicópteros peruanos rusos de transporte…tienen decenas botados sin reparar y prefieren comprar nuevos a mucho mayor precio.
    Saludos a todos.

  5. Si, tal cual, da tristeza y bronca ver esta infografía. Esto es el resultado de décadas de abandono de la clase política, sin distinción de banderías políticas.

  6. Me parece que hay un error grande en relación a los A4AR.. solo 4 están en vuelo. desde la terrible pérdida de un avión y de un piloto

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.