Charles de Gaulle

El presidente de Francia anunció que han comenzado ha analizar la sustitución del portaaviones Charles de Gaulle de la Marina Nacional francesa (Marine Nationale) por un nuevo portaaviones de propulsión nuclear con fecha para 2038, según se dio a conocer en un comunicado oficial este martes 8 de diciembre.

Ante este anuncio, la empresa francesa Naval Group afirmo estar “encantada con la decisión” y que espera poder participar de este “momento histórico” con sus principales socios industriales Chantiers de l’Atlantique, TechnicAtome y Dassault Aviation.

Pierre Eric Pommellet, presidente y director ejecutivo de Naval Group, dijo que los conocimientos y habilidades de la compañía “se movilizarán plenamente para satisfacer las expectativas de Francia. La elección del Presidente de la República Francesa es un gran impulso para la base industrial y tecnológica de la defensa francesa y la industria nuclear, ya que este proyecto movilizará varios cientos de puestos de trabajo en Francia, y luego varios miles cada año en la fase de implementación, dijo Pierre. Y agregó, “estamos encantados con el anuncio del presidente de la República Francesa, que permitirá a Francia mantener su posición en el círculo muy restringido de las principales potencias que poseen un portaaviones nuclear”.

Para el sector industrial, el proyecto de un nuevo portaaviones implica desarrollar nuevos puestos de trabajo con base industrial y tecnológica de la defensa que permitirá continuar mejorando las competencias en una crisis sanitaria y económica mundial.

Naval Group ha contribuido al diseño, construcción y mantenimiento en condiciones operativas de los tres portaaviones de la Marina Nacional Francesa: el Clémenceau, el Foch y el Charles de Gaulle. Naval Group es una de las pocas empresas industriales capaces de construir portaaviones.

El Charles de Gaulle fue botado en 2001, y estará en servicio hasta 2038 aproximadamente. Hay que tener en cuenta que, el desarrollo y la construcción de un portaaviones de nueva generación representa una inversión de casi veinte años, con lo cuál se comprende que el período de I+D sería de 2021 a 2038 aproximadamente.

Tal vez te puede interesar: Uruguay avanza en la creación de fideicomisos destinados a la renovación de equipamiento militar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.