En el día de la fecha, el Ministerio de Defensa Uruguayo y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) suscribieron un convenio marco para la estructuración de fideicomisos financieros. El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, Javier García, y el presidente de la CND, José Luis Puig. El objetivo de estos instrumentos financieros es la renovación de equipamiento de la Armada Nacional de Uruguay y Fuerza Aérea Uruguaya.

García indico que “el Convenio marco que estamos firmando entre el Ministerio de Defensa Nacional y la Corporación Nacional para el Desarrollo es el inicio de un camino que esperemos de muy bueno frutos para la sociedad, para el Ministerio de Defensa Nacional en particular, porque es un camino de colaboración que comienza el trabajo que va a conducir hacia la construcción de un fideicomiso, en cualquiera de sus vertientes, eso lo iremos viendo de acuerdo con cuál es el mejor instrumento”.

El convenio se establece en el marco de la Ley 17.703, donde tanto el Ministerio de Defensa y la CND establecen la base de colaboración para el desarrollo de estructuras de fideicomisos. La CND apoyará estos instrumentos por si mismo, o por medio de empresas que se encuentra dentro del holding.

Además de la renovación de equipamiento militar, destinará recursos para la mejora de infraestructura de las instalaciones con las que fortalecer y revalorizar el patrimonio de las instituciones. La Armada Nacional y la Fuerza Aérea de Uruguay deberán a travesar un proceso de adquisición de nuevo material frente la obsolescencia de varios de sus principales medios. Recientemente, fue confirmada la adquisición de dos Hércules C-130 provenientes del Ejército del Aire Español, y helicópteros Agusta Bell AB-412 provenientes de Italia.  

Tal vez te interese Así son los Hércules que comprará Uruguay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.