Milkor

El MN Centurion realizó las pruebas de mar a lo largo de la costa de Sudáfrica desde Richards Bay hasta la ciudad de Simons. El MN Centurion es un desarrollo de la compañía de defensa sudafricana Milkor.

La nave interceptora de alta velocidad Milkor MN Centurion posee casco escalonado de 12 m con diseño de catamarán asistido por hidroala con una estructura compuesta ligera y una firma de radar reducida. Diseñado y configurado para operaciones de múltiples funciones, es ideal para misiones de larga duración.

El puente de mando y control está protegido contra balística y con aire acondicionado, capaz de albergar a la tripulación con seguridad y comodidad. La nave interceptora de alta velocidad alberga una variedad de equipos de vigilancia, equipos de comunicaciones y armas que le brindan un espectro completo de capacidades para cualquier operación costera o en alta mar. Milkor diseña, fabrica y ofrece servicio postventa para requerimientos navales.

MN Centurion está diseñada para realizar patrullas e intercepciones de larga duración sin dejar de tener la capacidad de viajar a altas velocidades. El barco puede equiparse con 2 motores de gasolina fuera de borda o 2 motores diésel intraborda. Puede alcanzar una velocidad máxima de 47 nudos y una velocidad de crucero de 30 a 40 nudos. El barco tiene una eslora de 12 m, una manga de 4,8 m y un desplazamiento de 10.000 kg.

El Milkor MN Centurion opera como una estación de armas manejada por control remoto montada en la cabina de la tripulación que puede armarse con una máquina pesada de calibre 12,7 mm o un lanzagranadas automático de 40 mm. El barco alberga una tripulación de dos.

Según la compañía, países en Medio Oriente estarían interesados en el MN Centurion, pero también afirman que existen compradores en América Latina, Asia y África.

Tal vez te pueda interesar: Lockheed Martin comparte la primera imagen del helicóptero MH-60R para la Armada de India

Imagen de portada: Milkor

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.