M-9 Reaper

La defensa aérea ucraniana intentará por primera vez interceptar los drones estadounidenses M-9 Reaper. El simulacro forma parte de un ejercicio combinado entre el Ejército ucraniano y los EE.UU. que tiene por objetivo determinar si los drones M-9 Reaper son capaces de superar la defensa aérea de Ucrania.

Los ejercicios tendrán lugar en el área de responsabilidad del Air Command West. Las Fuerzas Armadas de Ucrania señalaron que estos simulacros son un elemento extremadamente importante de cooperación con los especialistas en defensa aérea del Comando de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa.

Por consiguiente, el propósito de estos ejercicios es compartir experiencias en el campo de la defensa aérea entre ambos países.

El General Mayor Dmytro Karpenko, comandante interino del Air Command West, dijo que el simulacro “es una buena oportunidad para aprender de la vasta experiencia de nuestros amigos estadounidenses, además de recibir su apoyo logístico”. Por otro lado, según Kevin O’Brien, representante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa, el simulacro servirá para que las unidades de defensa aérea de Ucrania puedan probar la fuerza de sus misiles antiaéreos terrestres.

El simulacro forma parte de los ejercicios combinados Clear Skies que llevan a cabo este año Ucrania y EE.UU. En septiembre, Ucrania inició un ejercicio militar único “Esfuerzo conjunto 2020” que se lleva a cabo conjuntamente con Reino Unido. Su objetivo es implementar los estándares y procedimientos de la OTAN. Además, sirve para aumentar el nivel de cooperación de las fuerzas armadas ucranianas, en particular de los paracaidistas.

Asimismo, del ejercicio Clear Skies participan tres bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que tienen como misión realizar patrullas planificadas por Ucrania.

Tal vez te pueda interesar: El Ejército ruso recibe nuevo lote de vehículos de combate Terminator-2

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Ucrania juega con fuego. Imagínense que México estuviese haciendo ejercicio en la frontera con Rusia, con drones y todos los chiches. Y pasa lo mismo en el Mar de China.
    Los rusos y chinos son muy pacientes, pero algún día agarrate.

  2. Sería bueno saber más sobre nuestro Vigía 2B, sus capacidades y potencial. Se hizo un ejercicio hace poco pero no se sabe mucho más. Tampoco si ese prototipo voló en ese ejercicio.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.