El pasado 2 de diciembre MARINELLI, CICARÉ e INVAP recibieron la Medalla de Oro, mención en Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el Helicóptero No Tripulado RUAS-160A en el rubro Robótica Aplicada a la Agroindustria, en la 7ma edición del Premio Ternium Expoagro.

El certamen organizado por Ternium y Expoagro en colaboración con la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) busca potenciar la competitividad de la agroindustria argentina, a través de la promoción de sus procesos de innovación y mejora continua, además de su internacionalización.

En su séptima edición, el Premio registró la mayor cantidad de inscriptos en las categorías: energías renovables; multifunción; robótica; tractores; siembra; protección vegetal; fertilización; forrajes; riego; cosecha y poscosecha.
El sello a la innovación está a cargo de un prestigioso jurado compuesto por 18 especialistas nacionales y extranjeros de más de 15 instituciones públicas y privadas del sector que ya están estudiando los desarrollos.

La entrega de premios se llevará a cabo en el marco de Expoagro 2021, donde se exhibirá el RUAS 160 A en el stand de ganadores del Premio Ternium Expoagro.

El RUAS-160 es un Sistema Aéreo No Tripulado de alas Rotativas compacto, asequible y para múltiples misiones, basado en desarrollos nacionales.

Te puede interesar: RMF-200V: Conoce el radar táctico de INVAP para la defensa aérea argentina

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Honestamente que le falta a esto para evolucionar a un helicoptero de ataque? Teniendo en cuenta que te ahorras 200kg en pilotos, mas 200 o 300 en asientos y tableros etc. que se pueden usar en combustible un motor mas grande y armamento. Digo, ya que no tenemos helicopteros de ataque podriamos crear la nueva generacion de no tripulados con tecnologia propia. Data link para trabajar en enjambres, la adquisicion de objetivos etc es mas o menos lo que ya tiene cargado el Pampa 3….coheteras hay, minigun hay, misiles aire superficie hay…..con 200 o 300 km de autonomia estaria.

  2. Este sería un paso en el desarrollo, el próximo paso sería encontrarle una utilidad militar, como dice el compañero Nicok habría que ampliar el desarrollo.

  3. Creo que se están olvidando de Cicaré, nuestro orgullo de fábrica nacional de helicópteros, sin la participación de Cicaré esto no hubiese sido nada fácil para INVAP

    • Por supuesto. Hay que destacar a CICARE porque además de demostrar su capacidad de desarrollo, innovación y trabajo, muestra el camino. Integración Público-Privada para el desarrollo. Trabajo y no vagancia.

  4. Como no puedo editar el comentario anterior agrego que lo digo por el titular, me parece injusto principalmente para Cicaré, y también para Marinelli.

  5. Excelente noticia, excelente trabajo. Sinergia entre diferentes actores, asociación público privada. Grandes Equipos mostrando lo que tenemos que hacer en nuestro País.

  6. Cicaré debería tener más apoyo estatal. Si bien es una empresa privada el gobierno podría darle algunas facilidades para que pueda desarrollarse. No se en qué proyectos anda esta noble empresa argentina, pero es un puntal de la industria aeronáutica nacional.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.