MH-60R

El día de hoy, la compañía estadounidense de defensa Lockheed Martin ha dado a conocer la primera imagen del helicóptero naval MH-60R destinado a entrar en servicio con la Armada de la India. El MH-60R apodado Seahawk es un helicóptero multi-rol fabricado por Sikorsky Aircraft, ahora parte de Lockheed Martin.

El MH-60R es un helicóptero naval con dos motores turbo-eje basado en el diseño del helicóptero UH-60 Black Hawk. El Seahawk está diseñado para llevar a cabo diferentes tipos de misiones, incluida la guerra antisubmarina (ASW), la guerra anti-superficie (ASUW), la guerra especial naval (NSW) de inserción, la búsqueda y el rescate (SAR), la búsqueda y el rescate de combate (CSAR), reabastecimiento vertical (VERTREP) y evacuación médica (MEDEVAC).

El gobierno de la India solicitó la compra de 24 unidades del helicóptero MH-60R multi-rol, bajo un paquete que incluye armamento, equipo de comunicaciones, sistema de visión nocturna, estudio, diseño y construcción de instalaciones de contenedores de motores de repuesto, piezas de repuesto y reparación, apoyo en transbordadores, capacitación de personal, servicios de apoyo técnico y logístico de ingeniería, entre otros elementos por un valor de USD 2.6 mil millones. En abril de 2019, el Departamento de Estado de EE.UU. (DoD) aprobó la venta bajo el programa de Ventas Militares Extranjeras.

Para febrero de 2020, India firmó contrató con EE.UU. para adquirir dichos helicópteros para su Armada. En mayo de este año se había anunciado que la entrega de los primeros helicópteros comenzaría para fines de este año.

El MH-60 es utilizado por las fuerzas navales en dos configuraciones, incluido el MH-60R y el MH-60S. El MH-60 se puede desplegar a bordo de cualquier fragata, destructor, crucero, barco de apoyo de combate rápido, barco de asalto anfibio, barco de combate litoral o portaaviones con capacidad aérea.

La aviónica del MH-60R incluye controles duales, y en lugar de la compleja gama de diales y medidores en los aviones Bravo y Foxtrot, posee 4 pantallas multifunción en color de visión nocturna de “8 x 10” totalmente integradas, legibles a la luz del sol y compatibles con las de cabina de vidrio producida por la división Owego Helo Systems de Lockheed Martin.

Los sensores a bordo incluyen: sistema de advertencia de aproximación de misiles AN / AAR-47 de ATK, sistema electroóptico Raytheon AN / AAS-44 que integra FLIR y telémetro láser, dispensador de señuelos AN / ALE-39 e infrarrojos AN / ALQ-144 jammer de BAE Systems, sistema de medidas de apoyo electrónico AN / ALQ-210 de Lockheed Martin, radar multimodo AN / APS-147 / interrogador IFF, que durante un proyecto de inserción de tecnología de mediana edad es posteriormente reemplazado por AN / APS-153 Multi -Mode Radar con capacidad de detección y discriminación automática de periscopio de radar (ARPDD), y ambos radares fueron desarrollados por Telephonics, un sonar aerotransportado de baja frecuencia (ALFS) avanzado AN / AQS-22 desarrollado conjuntamente por Raytheon & Thales, AN / ARC -210 radio de voz de Rockwell Collins, un enlace de datos de flota aerotransportado avanzado AN / SRQ-4 Hawklink con conjunto de terminales de radio AN / ARQ-59, ambos de L3Harris, y sistema de posicionamiento global integrado dual LN-100G y sistema de navegación inercial por la división de Northrop Grumman Litton.

El MH-60R puede ser equipado con armamento en las cuatro estaciones de armas, incluidos los misiles anti-superficie Lockheed Martin AGM-114 Hellfire. Para la guerra antisubmarina, el MH-60R puede transportar hasta tres torpedos ligeros activos / pasivos ATK mk50 o mk46. El lateral del helicóptero puede equiparse con una estación de armas montada en un pivote armada con una ametralladora de 7.62 mm.

El MH-60R está propulsado por dos motores turbo-eje General Electric T700-GE-401C con una potencia nominal de 1.425 kW. Puede volar a una velocidad máxima de 267 km / h con una autonomía máxima de crucero de 834 km.

Tal vez te pueda interesar: La Marina de los EE.UU. quiere desplegar más misiles en submarinos

Imagen de portada: Lockheed Martin

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.