terminator-2

Este lunes, el Ejército ruso recibió su primer lote de vehículos de combate “Terminator-2” para testeo. El vehículo, que previamente fue desestimado por el Ministerio de Defensa, posteriormente probó su eficiencia y efectividad en operaciones de combate en Siria.

La televisión estatal rusa mostró al vehículo de combate Terminator junto a la 90. División de Tanques en la región de Chelyabinsk en los Montes Urales. Sobre las pruebas del vehículo, el coronel Andrey Sigarev, subcomandante de la división de tanques, dijo que, “la singularidad de este vehículo, es su capacidad para seguir tres objetivos a la vez con todos sus sistemas de armamento”.

Terminator-2 esta equipado con el sistema supersónico de misiles antitanque Ataka, que es capaz de alcanzar objetivos de hasta 6 kilómetros de distancia. Posee dos cañones de 30 mm. que pueden ser usados contra fuerzas de infantería y helicópteros, dos lanzagranadas y una ametralladora Kalashnikov. Por otro lado, el vehículo puede alcanzar una velocidad de 60 km / h y es operado por una tripulación de cinco personas. Su diseño se basa en el tanque T-90.

Según los expertos militares, el Terminator equivale al esfuerzo de 40 soldados y seis vehículos blindados. En total, el Ejército ruso ya recibió un total de ocho vehículos, que serán puestos a pruebas durante ejercicios.

Victor Litovkin, coronel militar retirado y analista militar senior de la agencia de noticias del gobierno ruso TASS, dijo a Defense News, que el vehículo de combate Terminator es un “soldado universal” preparado para la lucha independiente contra objetivos de armas pequeñas, lanzagranadas y misiles antitanque guiados.

En 2010, el Ministerio de Defensa abandonó los planes para apoyar financieramente el desarrollo de Terminator-2 Durante ese tiempo, el ministerio estuvo encabezado por Anatoliy Serdyukov, quien en su momento propuso la compra de armas de fabricación extranjera para impulsar la modernización militar rusa.

El vehículo Terminator-2 está diseñado por UralVagonZavod, el principal productor de tanques del país, que, a pesar de su potencial de exportación, depende en gran medida del apoyo estatal. También se dedica a la producción de vehículos ferroviarios. En 2018, ocupó el puesto número 46 de las 100 empresas de defensa más importantes del mundo con ganancias netas de 2.6 millones de dólares.

Tal vez te pueda interesar: Rusia gana influencia gracias a una nueva base naval que establecerá en Sudán

Imagen de portada: Vasily Maximov / AFP a través de Getty Images.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.