El Ejército Colombiano (EJC) está interesado en adquirir entre tres y cuatro aviones del tipo Bombardier Aerospace Dash 8, para reforzar con ello sus capacidades operacionales.

Los aviones –si son incorporados- serían desplegados entonces por la División Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército, a través de la Brigada 25 de Aviación (Batallón de Aviación No.1) y  en desarrollo de operaciones de movilidad, transporte de tropas, enlace, apoyo y logística, en todo el territorio colombiano.

Aumento de movilidad:

Según ha podido confirmar Zona-Militar.com, con esta adquisición el Ejército Colombiano buscaría contar con una aeronave que le brinde la capacidad de poder transportar hasta 50 hombres más sus respectivos equipos, así como hasta 8.000 kilogramos de carga a lo largo y ancho de esta nación, estando por determinar si las aeronaves serían nuevas o de segunda mano.

Este interés, se debe en parte, a la experiencia operacional que la Policía Colombiana ha obtenido con este tipo de avión (opera en la actualidad un Dash 8-311 y un 8-300), que habría servido de referente al Ejército para la escogencia de este modelo.

Te puede interesar: Colombia recibe la corbeta “Almirante Tono” transferida por Corea del Sur

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.