El 26 de noviembre, en el Congreso de la República del Perú, la Ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, presentó el proyecto de presupuesto para el aérea de la Defensa del próximo año fiscal 2021. En total, serán destinados 7,427.5 millones de soles, que al cambio actual equivalente a USD 2.062 millones.

La Ministra Esparch Fernández ha indicado que el objetivo del presupuesto es fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas del Perú, por medio del mejoramiento del alistamiento del personal militar. Para este fin dos tercios del presupuesto será destinado al cumplimiento de misiones como la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, y la atención frente a desastre naturales. No obstante, no serán dejado de lado por programas de desarrollo científico y tecnológico.  

A lo largo del año 2020, en el marco de la Pandemia COVID-19, las Fuerzas Armadas del Perú han realizado una destacada participación. Hasta la fecha de la presentación del presupuesto 2021, fueron repatriados 48 mil ciudadanos por vías terrestre y aéreas. En total, 265 toneladas de ayuda humanitaria fueron transportadas hacia las comunidades afectadas; siendo distribuidos 405 mil kits de alimentos a las poblaciones.  

Ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández – Créditos MinDef

Tal vez te interese EE.UU. dona equipamiento para búsqueda y rescate a la Fuerza Aérea del Perú

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.