Leonardo anunció hoy, desde sus instalaciones con sede en Vergiate, la reciente entrega del primer helicóptero bimotor HH-139B a la Fuerza Aérea Italiana, una variante personalizada del modelo más vendido, el AW139. Es el primero de los 17 HH-139B, cuyas entregas se realizarán en 2021, con el fin de fortalecer aún más las capacidades polivalentes de la Fuerza Aérea Italiana para responder a las emergencias y requisitos de seguridad en todo el país.


El helicóptero será operado por el Ala 15 de la Fuerza Aérea Italiana, que está a cargo de las tareas de búsqueda y rescate y apoya a la comunidad nacional en operaciones de socorro para casos de desastre.

Los HH-139B realizarán una variedad de misiones que incluyen búsqueda y rescate, extinción de incendios, intercepción de movimiento lento (SMI), uniéndose a una flota existente de 13 HH-139A polivalentes y 4 VH-139A, este último utilizado para misiones de transporte del gobierno.


Comparado con el HH-139A, la variante HH-139B de 7 toneladas presenta una nueva electro óptica, un nuevo radar, un nuevo polipasto de rescate y una consola de misión en la cabina, entre otras. La aviónica central contará con una versión del software Fase 8, que permite capacidades más avanzadas y seguras de misión y navegación para todo tipo de clima.


Con el fin de garantizar el mayor nivel de respuesta y eficacia, el área de cobertura se ampliará mediante la distribución de los helicópteros en varias bases. Cada aeronave puede reconfigurarse rápidamente de SAR a MEDEVAC o extinción de incendios.


El crecimiento de la flota HH-139 por parte de la Fuerza Aérea Italiana, beneficia las sinergias y las similitudes logísticas, operativas y técnicas, de certificación y capacitación únicas entre las diferentes flotas de AW139 de otros operadores gubernamentales y de servicios públicos en Italia.


Esto refuerza la posibilidad de realizar operaciones conjuntas efectivas y seguras con otros usuarios de esta versión moderna y representa un salto cualitativo en la seguridad nacional, la capacidad de socorro en casos de desastre y el costo/eficiencia general del ciclo de vida para el futuro.
Durante la pandemia de Covid-19, los AW139 se han utilizado ampliamente en Italia para ofrecer servicios de transporte de instalaciones de biocontención únicos en su clase.

Tal vez te puede interesar: Leonardo obtiene la certificación inicial para el M-345

1 COMENTARIO

  1. Cuanta falta nos hace tener estas unidas en las FFAA de Argentina o sus equivalentes de otros orígenes.El valor agregado de su utilización es exponencial!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.