brasil

La Fuerza de Paz Naval de Brasil (Naval Peacekeepers), tras una década de servicio con la Fuerza de Tarea Marítima (MTF) de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), concluyó su misión.

La MTF de la FPNUL, desplegada desde octubre de 2006, apoya a la Armada Libanesa en el monitoreo de sus aguas territoriales, asegurando la costa libanesa e impidiendo la entrada no autorizada de armas o material relacionado por mar en el Líbano. Otro aspecto importante de la misión de MTF es ayudar a desarrollar la capacidad naval del Líbano para patrullar eficazmente las 110 millas náuticas de la costa libanesa, hasta que las Fuerzas Navales y de Seguridad del país estén en plena capacidad de cumplir con las tareas de seguridad marítima por sí mismas.

Las fuerzas de paz brasileñas lideraron la MTF desde 2011, y concluyó su participación este año con el retorno a casa de más de 200 marineros y su fragata BRS Independência (F-44).

Por su parte, el Comandante Adjunto de la Fuerza, General de Brigada Irvine Nii-Ayitey Aryeetey, rindió homenaje al servicio de las fuerzas de paz brasileñas salientes, diciendo que; “hoy nos despedimos del buque saliente, y es una fecha notable para la FPNUL, MTF y, por supuesto, para la Armada de Brasil, después de casi 10 años ininterrumpidos de apoyo y contribución a la causa de la paz en el Líbano”.

“Los alabo a todos por su incansable dedicación y profesionalismo, especialmente en este año, con todos los desafíos de la pandemia COVID-19 y la explosión aquí en el puerto de Beirut,” continuó el general Aryeetey. “A través del arduo trabajo y dedicación, la Fragata Independência, que representa aquí al Grupo de Trabajo Marítimo y sus marineros, ha demostrado que el dominio marítimo puede traer beneficios a las operaciones de mantenimiento de la paz y al desarrollo económico al garantizar un entorno marítimo seguro”.

Asimismo, el comandante saliente del MTF, contralmirante Sérgio Renato Berna Salgueirinho, dijo que la participación de Brasil en el UNIFIL MTF contribuyó directamente al mantenimiento de la paz “en tan importante misión”, y agregó que la partida es un “momento histórico”.

“Este logro siempre será recordado en la Armada de Brasil, así como también quedará registrado en la historia de la FPNUL”, dijo. “Superando desafíos sin precedentes, en un año tan particular para todos nosotros, reconozco que ustedes, hombres y mujeres, tripulantes de paz de la Fragata Independência, han trabajado arduamente para cumplir con esta misión”.

Tal vez te pueda interesar: La Armada de Brasil realiza las primeras pruebas de inmersión con su nuevo submarino Riachuelo S40

Imagen de portada: UNIFIL

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.