El fabricante de armas surcoreano LIG Nex1 ha anunciado que ha entregado a la Fuerza Aérea de la República de Corea la primera batería de los sistemas de misiles tierra-aire de alcance medio Cheongung II.

Según un comunicado de prensa de la empresa, la Fuerza Aérea de Corea del Sur ha recibido el primer sistema de defensa de misiles Cheongung II (Bloque II) el 26 de noviembre.

El Cheongung II, también conocido como KM-SAM, es un misil guiado tierra-aire de alcance medio que puede responder eficazmente a las amenazas aéreas de altitud media/alta. Tiene un alcance máximo declarado de 50 km con una altitud de 20 km.

Funcionarios de Corea del Sur informaron que un nuevo sistema de defensa de misiles diseñado para reemplazar los viejos sistemas de defensa aérea MIM-23 HAWK (Cheolmae). En comparación con HAWK, el Cheongung es más adaptado para la guerra electrónica y muestra una mayor precisión.


El tiempo de preparación es corto y su único radar puede atacar múltiples objetivos a la vez, requiriendo sólo un pequeño número de personas para su operación.

Tal vez te puede interesar: Corea del Norte se prepara para enviar tropas a las zona desmilitarizada de la frontera con Corea del Sur

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.