Informe de la JGM: se espera una reforma de la Ley de Personal Militar en poco tiempo

Recientemente la Jefatura de Gabinete de Ministros realizó un nuevo informe sobre distintas actividades que viene realizando el gobierno nacional en las diferentes áreas. El informe ha recabado consultas de los distintos partidos políticos, siendo varias de ellas relativas al ambito de la Defensa Nacional.

Consultada la Jefatura sobre el proceso de reforma de la Ley de Personal Militar, se respondió que actualmente se encuentra en proceso de trabajo y que pronto se enviará un proyecto de ley para su aprobación.

Con el objeto de modificar la Ley para el Personal Militar (Ley 19.101), para la cuál se creo una Comisión Especial de revisión, se elevó la consulta sobre cómo evalúa el gobierno el progreso que lleva a cabo la comisión y cuál es la expectativa para la elaboración de un nuevo Proyecto de Ley y cuando podría ser presentada la misma ante el Congreso.

Sobre ambos interrogantes, la respuesta del Ministerio de Defensa fue que el desempeñó de la Comisión Especial de revisión ha sido satisfactoria, “tanto en la intensidad del trabajo como en el clima de consenso con que se ha dado su labor. Se espera contar con una propuesta antes del final del año.”

A su vez, menciona que en caso de no llegar con los tiempos, se contempla pedir una extension. En este sentido la JGM sostiene que “en caso de que la Comisión evalúe que para redactar un mejor proyecto se requiere más tiempo, se considera prorrogar el plazo establecido en la Resolución ministerial 141/2020”.

Tal vez te pueda interesar: Informe de la JGM: el FONDEF operará desde 2021

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.