Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

A través del informe presentado por la Jefatura de Gabinete de Ministros al Congreso de la Nación Argentina, el Ministerio de Defensa informó de los hechos delictivos registrados de robo, sustracción y pérdida de material bélico. El periodo de relevamiento e investigación comienza desde el pasado 10 de diciembre del año 2019, hasta el presente.

El Ministerio de Defensa ha comunicado que no se registraron hechos de robo o faltantes de material bélico que afectaran a la Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina. Por el contrario, ha brindado mayores detalles sobre los faltantes en jurisdicciones correspondientes al Ejército Argentino.  

La respuesta hizo hincapié en los hechos ocurridos el día 23 de octubre, donde se detectó el faltante de una importante cantidad de munición en el Batallón de Ingenieros de Montaña Nº 6, provincia de Neuquén.

La causa judicial, de la cual el Ministerio de Defensa ha solicitado presentarse como querellante, se encuentra bajo secreto de sumario, contado con dos personas en calidad de detenidos. No se ha podido verificar si el robo fue realizado en una única oportunidad o por medio del denominado “robo hormiga”.

En total, ha sido sustraídas 20.900 municiones de 7,62mm tipo común; 2.500 proyectiles calibre 7,62mm tipo fogueo y 2.500 proyectiles de 9 mm. El armamento sustraído se compone de una pistola Browning calibre 9 mm.

Tal vez te interese Informe de la JGM: el SINVYCEM aguarda aprobación

Correo Electrónico
Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Bueno, al menos están investigando. Sería bueno saber si hay personal de la fuerza involucrado, me parece raro que se roben este tipo de armamentos sin ningún tipo de complicidad.

  2. No te quepa ninguna duda que hay militares involucrados en el robo, o que se los robo el parroco amenazandalos con agua bendita…???
    Despues los vez en la foto y los tipos tienen una postura que parece que ganaron todas las guerras….
    Habria que aplicarles los ~protocolos~ de Corea del Norte…..

  3. Y que se puede esperar si todos los gobiernos de turno que tuvimos y que tenemos son todos unos ladrones.argentina es un país bananero. Medicre…

    • Ante robos en las Fuerzas Armadas y después de una exhaustiva investigación, a los culpables se los debe de Fusilar. Estoy seguro que después de tal destino, los perros no robaran hueso ajeno!

  4. Mi paso por el Ejército Argentino data, ya, de unos 35 años, haciendo la colimba. Ya en esa época desaparecían, por decirlo de alguna manera, granadas de mano y proyectiles de mortero de 81 mm. Esto lo hacia, como en el caso de este año, el encargado de arsenales, un suboficial de alto rango. Escuché detalles de cómo se hizo lo de las granadas, pero desconozco cómo algún suboficial tenía en el cofre de su pieza del casino proyectiles de 81 mm. Lo comento porque cualquier cuestión legal prescribió hace décadas. Esto no es nuevo, ni remotamente. Después algunos de extrañan de cómo aparecen en baldíos o lugares similares proyectiles y granadas.

  5. Hola Gaspar … mirá llegar a vestir el uniforme llega a ser un trabajo muy, muy duroy ver y SENTIR como los politicos desprotergen a nuestras fuerzas, maniatandolas y desarmandolas desde todo punto de vista, no solo duele…frusta y esa frustacion anexandola a bajos sueldosy el destrato de cierta suboficialidad y cierto estrato de la oficialidad, te trae mucha amargura… Y los ejemplos del gobierno y de la masa de gobierno, llegas a preguntarte… para que??? Al terminar Malvinas, pensé que como hacen otros cuerpos de fuerzas armadas, se utilizarián estas lecciones de combate, que servirian para promover mejores cuerpos de combate!!!… Pero no, sin mediar el vergonzoso Pacto de Madrid y otros parecidos se desarmo estos grupos de combate y se dejo de lado toda experiencia. Esto me frusto y pedí mi baja inmediata!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.