Torpedo Ligero Mk-54

El 1 de diciembre, la Agencia de Cooperación para la Defensa y Seguridad (DSCA en inglés) de los EE.UU. notificó que el Departamento de Estado norteamericano aprobó la posible venta de torpedos ligeros MK 54 a Brasil. El monto total de la operación, solicitada por el Gobierno Brasileño, asciende hasta los USD 70 millones.

En base al comunicado, ha sido solicitada la compra de un total de veintidós (22) kits de conversión de torpedos ligeros MK 54. Por medio de este equipamiento, los torpedos MK 46 Mod 5 A serán actualizados al estándar MK 54 Mod 0. La operación incluye la adquisición de contenedores, torpedos para ejercicios recuperables (REXTORP), tanques de combustible, repuestos, baterías termales, y soporte y prueba del material, garantizado por el gobierno de los EE.UU.

La contratista seleccionado es la empresa Raytheon Integrated Defense System, con sede en Portsmouth, Rhode Island. No obstante, la aprobación de la posible venta a través del programa FMS debe ser aprobada por el Congreso de los Estados Unidos.

Los torpedos ligeros MK 54 fueron desarrollados por Raytheon Integrated Defense System y la U.S Navy, buscando una solución a los problemas encontrados en los torpedos MK 46 y MK 50. El MK 54 surge la de combinación de la cabeza de guerra y sistema de guiado del MK 50 y del sistema de propulsión del MK 46. El resultado obtenido fue la mejora en su performance en aguas pocos profundas, como la reducción en su costo. Entro en servicio en el año 2003, pudiendo ser empleado por unidades de superficie, submarinos y aeronaves.

En caso de ser aprobada la venta de los torpedos MK 54, estos serán destinados a misiones de guerra antisubmarina realizadas por la Marina de Brasil a través de sus Sikorsky S-70B “Seahawk.

SH-60B Seahawk perteneciente a la Marinha. Imagen: MB.

Tal vez te interese El Departamento de Estado de los EEUU aprueba la venta de VCBR Stryker para Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.