El 28 de noviembre, SIMA (Servicios Industriales de la Marina) finalizó la construcción del Remolcador Guanay. En una ceremonia, de la cual participó Viceministro de Recursos para la Defensa, José Boggiano Romano, la embarcación fue bautizada y botada.

La construcción del Remolcador Guanay fue alcanza en un plazo de 18 meses. Forma parte del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. En noviembre de 2018 fue firmado un convenio de cooperación interinstitucional entre SIMA Perú y Agro Rural Será destinado en tareas de remolque para embarcaciones que transportan guano hacía los principales puertos de Perú.

El objetivo del remolcador Guanay es mejorar el transporte del guano de las islas, a los principales puntos de distribución de la costa, contribuyendo a asegurar el abastecimiento de este producto en beneficio del desarrollo agrícola, con énfasis a los pequeños y medianos productores de las zonas rurales de nuestro país”, indicó Boggiano Romano.

El Guanay requirió de un total de 180 toneladas de acero, generando 120 puesto de trabajo, con un costo total de 18,6 millones de Soles. La finalización del remolcado marca el proyecto construcción número 1.340 llevados adelante por SIMA.

Crédito SIMA Perú

Tal vez te interese Marina de Guerra del Perú presenta dos nuevas patrulleras construidas por SIMA

2 COMENTARIOS

    • Pues le haces honor a tu nombre,sos muy inocente al creer eso,aca entre 2 astilleros no terminan aun las LICA que don unas lanchas pedorras,mira los peruanos,en 5 años botaron 6 patrulleras,un LPD,un buque escuela,modernizaron 4 fragatas misileras y modernizan 2 submarinos y encima ya proyectan fabricar en 2026 6 fragatas misileras de ultima generacion,si queremos un buque nosotros debrmos mandarlo a fabricar en Perú porque aca son trabajos eternos que ciestan 10 veces mas y demoran decadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.