La Marina de los Estados Unidos ha anunciado que planea desguazar el USS Bonhomme Richard (LHD-6) y no reparar el buque de asalto anfibio devastado por un gran incendio en San Diego en julio.

El daño al barco por el fuego de días, que a veces alcanzó los 1.000 °C, fue demasiado para repararlo para un barco que ya había estado en servicio durante casi un cuarto de siglo, según la Marina.


“Después de considerarlo detenidamente, el secretario de la Armada y el jefe de operaciones navales han decidido desmantelar el Bonhomme Richard debido a los grandes daños sufridos durante ese incendio de julio”, dijo a los periodistas el lunes el contralmirante Eric H. Ver Hage, comandante del Centro Regional de Mantenimiento de la Armada, en una conferencia de prensa sólo de audio.


Ver Hage dijo que la Marina había explorado tres posibilidades que incluían el desguace del barco, su reparación o su reconfiguración en un barco hospital o una embarcación auxiliar.

Al final, esos costos parecían ser tan costosos – y tomarían tanto tiempo – como la futura compra de un nuevo y moderno buque de asalto anfibio. Desguazar la nave costará 30 millones de dólares en un plazo de nueve a doce meses, en lugar de un posible costo de renovación de 2.500 millones de dólares que podría llevar de cinco a siete años.

Reemplazar la nave de asalto anfibio por una nueva nave de clase americana capaz de lanzar cazas de ataque conjunto F-35 costaría 4.100 millones de dólares y llevaría de cinco a seis años.

El proceso de desmantelamiento ya ha comenzado, y se están recuperando las piezas que pueden ser utilizadas en otros barcos de la Marina. La tripulación del barco será asignada a otras tareas dentro de la Marina.

Desde el incendio, la Armada llevó a cabo revisiones de ingeniería para determinar si tenía sentido realizar una costosa restauración del buque que se puso en servicio en 1998.

Tal vez te puede interesar: Explosión e incendio en el USS Bonhomme Richard de la Armada de los Estados Unidos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.