Riachuelo

Según un tweet publicado por Naval Group el 30 de noviembre de 2020, la Marina brasileña ha realizado las primeras pruebas de inmersión con el submarino Riachuelo (S40), que se basa en la Clase Scorpene.

El Riachuelo (S40) es el buque líder de los cuatro submarinos de ataque diesel-eléctricos de la Clase Scorpene construidos para la Marina de Brasil. El submarino está siendo sometido a pruebas para luego unirse a sus submarinos hermanos, “Humaita” (S41), “Tonelero” (S42) y “Ango Stura” (S43).

En 2009, la Marina de Brasil encomendó a Naval Group el diseño y la transferencia de tecnología para cuatro submarinos Scorpene convencionales y la asistencia en el diseño y fabricación de la parte no nuclear del primer submarino de propulsión nuclear de Brasil. El contrato también incluyó apoyo para la construcción de una base naval y un astillero en Brasil. El Riachuelo (S40) se lanzó en diciembre de 2018 y se puso en servicio en octubre de 2020.

El submarino se basa en el diseño de la clase Fench Scorpene, pero tiene una longitud de 71 m, mientras que el Scorpene tiene una longitud de 61.7 m, lo que le proporciona espacio de almacenamiento adicional para combustible, alimentos y equipo naval. Puede transportar una tripulación más grande, casi el doble, y ser capaz de cubrir distancias mayores.

El submarino tiene un desplazamiento de 2.200 toneladas en inmersión. Tiene autonomía para 50 días y puede alcanzar una profundidad máxima de 350 m.

El Riachuelo (S40) está armado con seis tubos de torpedos de 21 pulgadas cada uno con capacidad para hasta 18 torpedos F21 y / o misiles SM39 Sub Exocet y minas submarinas. También se anunció que estará equipado con dos periscopios, uno tradicional y otro optrónico, capaces de enviar imágenes directamente a los MFCC (Consola Común Multifunción).

Tal vez te pueda interesar: Buque destructor de la Marina de los EE.UU. desafía a Rusia en el Mar de Japón

Imagen de portada: Naval Group

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.