El Ministerio de Defensa de la República de Serbia ha mostrado públicamente por primera vez los nuevos tanques de combate principales T-72MS el 28 de noviembre.

El Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Serbia, Aleksandar Vučić, acompañado por el Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa Nebojša Stefanović, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Serbia, General Milan Mojsilović y el Embajador de la Federación de Rusia en Serbia, Alexander Botsan-Kharchenko, asistieron el sábado a la presentación de los nuevos carros de combate T-72MS, donados por la Federación de Rusia.

Según el Ministerio de Defensa de Serbia, el primer lote de 11 tanques mejorados de la era soviética fue entregado el mes pasado.

El T-72MS, comúnmente conocido como White Eagle, es una variante avanzada del T-72B1 que presenta un nuevo blindaje y está equipado con nuevas ópticas y equipos de combate.

“Estos tanques también tienen una mayor protección balística, blindaje explosivo reactivo, mejor conducción y navegación. Todo es incomparablemente más fácil para ellos y creo que esto contribuirá significativamente a una mayor preparación para el combate, interoperabilidad y competencia de nuestras fuerzas”, dijo el Presidente de Serbia Vučić.

El Teniente Coronel Goran Jovanović del Departamento de Desarrollo y Equipamiento del Estado Mayor (J-5) señaló que el tanque ruso T-72MS era actualmente el mejor de los Balcanes y más allá, añadiendo que el tanque había sido objeto de una compleja modernización y que todas sus características, maniobrabilidad, protección de blindaje y potencia de fuego habían mejorado significativamente en comparación con los tanques M-84, que estaban en uso operacional en nuestras fuerzas armadas.

“Al equiparlo con un motor de 840 caballos de fuerza, su movilidad se ha incrementado. Nuestro tanque M-84 y la versión básica del tanque T-72 están equipados con motores de 780 caballos de fuerza.

También se ha equipado con una transmisión automática que permite al conductor conducirlo con mayor facilidad, y dependiendo del tipo de terreno, el conductor puede elegir entre cambiar de marcha de forma manual o automática”, dijo el Teniente Coronel Jovanović, añadiendo que la protección de blindaje que se ha añadido al tanque T-72MS, protege con éxito a la tripulación del tanque de varios tipos de proyectiles.

Tal vez te puede interesar: Serbia renuncia a la compra de sistemas S-400 por amenaza de sanciones estadounidenses

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.