IX Brigada Aérea

El ejercicio “ROMEO I” se llevó a cabo desde el 16 hasta el 20 de noviembre y contó con la participación de la IX Brigada Aérea y el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter perteneciente al Escuadrón VII de Transporte Aéreo Militar.

El ejercicio esta destinado al adiestramiento de los tripulantes pilotos y no pilotos en tareas de abastecimiento aéreo mediante procedimiento de entrega por lanzamiento aéreo de carga, búsqueda y salvamento simulando de una aeronave accidentada. El ejercicio fue posible gracias a la coordinación con el personal de la División Operaciones de la Unidad, la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. (E.A.N.A.) y la División de Gestión de Tránsito Aéreo Militar (DGTAM).

Por otro lado, la tarea de evacuación sanitaria se llevo a cabo desde el Aeródromo Río Mayo hacia la IX Brigada Aérea en la que participó personal del Servicio Para Rescate del Grupo Aéreo 9 junto al equipo médico del Escuadrón Sanidad del Grupo Base 9. También se práctico ejercicio de asalto aéreo con práctica de procedimientos STOL (Short Take-Off and Landing) en los Aeródromos de Río mayo y Lago Musters.

Tal vez te pueda interesar: Se asignan 2500 millones de pesos al complejo militar argentino

Imágenes de IX Brigada Aérea

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.