El 26 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) alcanzaron un acuerdo con NHI para la provisión de 31 helicópteros NH90 Sea Tiger. Las unidades serán destinadas para operaciones embarcadas en la Marina Alemana (Deutsche Marine).

Los NH90 Sea Tiger reemplazaran a los helicópteros Sea Lynx Mk88A, que la Marina Alemana opera desde el año 1981. El pedido por 31 unidades se suma al de 18 NH90 Sea Lion, destinados a tareas de transporte, de los que fueron entregados siete unidades para reemplazar a los antiguos Westland Sea King.

Él Sea Tiger es una versión basada del Sea Lion, utilizando como plataforma al helicóptero NH90 desarrollado por NHI (NH90 Helicopter Industries). Entre su configuración se encuentra adaptado para realizar un mayor número de misiones, como reconocimiento de blancos para misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie. Está equipado con un sonar activo, boyas de sonar pasivo, como provisto de torpedos y misiles.

Un total de 100 NH90 navales operan en las Armadas y Marinas de seis naciones, acumulando 70 mil horas de vuelo. Se encuentran siendo empleados en misiones de búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y operaciones militares.

Tal vez te interese Alemania realiza un pedido por misiles antibuque RBS15

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.