regimiento

El Regimiento de Caballería de Exploración 4 llevo adelante ejercitaciones con fracciones de combate montada y de sostenimiento logístico en San Martín de los Andes.

El regimiento montado realizó el desplazamiento con el ganado operacional de la unidad cargado con abastecimiento logístico y llevando a cabo una marcha de 35 kilómetros.

En el terreno, se realizaron ejercicios de exploración diurnos y nocturnos, aplicando las técnicas de unidades montadas, viéndose exigidos en vadeo de arroyos de montaña y prestando especial atención al cuidado del ganado. El caballo y la mula permiten operar en todo el terreno de montaña y es por esta razón que su mantenimiento y bienestar son contemplados en las operaciones, tanto en el planeamiento como en la ejecución.

Además, el regimiento realizó ejercicios de tiro MOTE (Método Optimizado del Tiro de Escuela) con una Ametralladora MAG y con morteros de 81 a 120 mm.

Estas actividades permitieron certificar el grado de instrucción alcanzado por las secciones, el nivel de instrucción del personal y el nivel de adiestramiento del ganado. Además de profundizar aún más la relación de cada caballo con su jinete, manteniendo el espíritu de binomio en el trato con el caballo, tan característico en el arma de caballería.

Tal vez te pueda interesar: Batallón de Ingenieros llevó a cabo ejercicio de adiestramiento en Santa Cruz (Imágenes)

Imágenes cortesía del Ministerio de Defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Una de las cosas que más hemos podido conservar son los regimientos de caballería, gracias a la nobleza de los animales y el sacrificio de sus jinetes.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.