F-35

Tres aviones de combate F-35B Lightning II, la versión de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del avión furtivo, partieron recientemente de las instalaciones de Lockheed Martin rumbo al Reino Unido.

La información llegó este viernes, gracias al Air Officer Commanding No 1 Group de la Royal Aire Force, Allan Marshall, quién notificó que los aviones de combate furtivos estaban en camino, y agregó que los nuevos aviones son una gran adquisición, puesto que ayudarán a aumentar la flota británica a un total de 21 F-35. “Esperamos su llegada al Reino Unido en los próximos días”.

Según el sitio web de la Royal Air Force, el avión de combate F-35B Lightning opera actualmente junto al Typhoon. Como aeronave multirol, el F-35 es capaz de llevar a cabo misiones aire-tierra, guerra electrónica, recopilación de inteligencia y misiones de combate aire-aire simultáneamente.

El avión de combate de quinta generación combina sensores avanzados y sistemas de misión con tecnología de baja observación, o “sigilo”, que le permite operar sin ser detectado en un espacio aéreo hostil. Sus sensores integrados, la fusión de sensores y la vinculación de datos brindan al piloto un conocimiento de la situación sin precedentes. El piloto puede compartir la información recopilada por el avión con otras plataformas utilizando enlaces de datos seguros y / o utilizar la información para emplear armas o medios electrónicos.

La capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del Lightning le permite operar desde los nuevos portaaviones de la clase “Queen Elizabeth” y los buques de naciones aliadas, así como desde pistas de aterrizaje cortas.

Tal vez te pueda interesar: Marina de los EE.UU. lleva a cabo la modernización del USS Wasp para mantener su capacidad de combate

Imagen de portada: @AlMarshallRAF

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.