El 22 de octubre, fue celebrada la ceremonia con que la Marina de Brasil daba comienzo al montaje del prototipo de reactor nuclear para submarinos. A través de la empresa Amazônia Azul Tecnologias de Defesa SA, el 23 de noviembre, Nuclep (Nuclebrás Equipamentos Pesados ​​SA) fue designada para la fabricación y montaje del prototipo.

Nuclep será la encargada de la construcción, montaje y suministro de las estructuras de contención interna del reactor, como del tanque de blindaje primario. Estas estructuras forman parte del denominado Bloque 40, conformado por el Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica (Labgene), el prototipo en tierra del reactor nuclear y los sistemas de propulsión. Estos sistemas serán instalados en el futuro (SN-BR) Álvaro Alberto.

En el cronograma estipulado, se prevé que el Labgene llevará adelante las pruebas de los turbogeneradores, motores eléctricos y diversos sistemas a ser probados en condiciones controladas para evaluar su desempeño. Con estas pruebas se busca validar el correcto funcionamiento del reactor y sistemas electromecánicos integrados.

Con la finalización de las pruebas, un reactor similar será instalado en el (SN-BR) Álvaro Alberto, procedimiento que será realizado en el Complejo Naval de Itaguaí, Río de Janeiro. En las instalaciones se están construyendo el resto de los submarinos del PROSUB: Riachuelo (S-40), Humaitá (S-41), Tonelero (S-42) y Angostura (S- 43).

Amazônia Azul Tecnologias de Defesa S.A. es una empresa constituida en el año 2013 con el objetivo de absorber, promover, desarrollar, transferir y mantener actividades del Programa Nuclear de la Marina (PNM), el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB) y el Programa Nuclear Brasileño (PNB).

Tal vez te interese Brasil comienza el montaje del prototipo de reactor nuclear para submarinos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.