fuerzas armadas

Se cumplieron 249 días desde que comenzó el Operativo General Manuel Belgrano como respuesta a la pandemia de COVID-19. Durante todo este tiempo las Fuerzas Armadas han estado trabajado ininterrumpidamente para ayudar con sus recursos a mitigar la propagación del virus con tareas de apoyo a la comunidad y logística. El operativo se encuentra bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y cuenta con el empeño de 60.000 hombres y mujeres pertenecientes a las fuerzas.

En total, son 28.610 las tareas realizadas en un período de 249 días, sumadas las 14.402 tareas de planeamiento, asesoramiento y consultoría interagencial.

Sobre las operaciones aéreas, se realizaron 106 vuelos de transporte de muestras, 65 vuelos de reconocimiento aéreo, 26 vuelos de transporte de repatriado y varados y 765 pasajeros fueron trasladados en vuelos nacionales.

Por otro lado, en apoyo sanitario y ampliación de infraestructura, el Ministerio de Defensa afirma que ya se realizaron 4.908 tareas de apoyo sanitarias y 411 tareas de ampliación de infraestructura sanitaria.

Sobre el planeamiento y el apoyo logístico de alimentos, la cifra es de 11.426.487 de raciones de comida caliente (total acumulado), y 2.151.368 bolsones de víveres secos (total acumulado).

Por último, acorde a lo que afirma el Ministerio de Defensa, del personal militar en actividad hubo un total de 4.296 casos positivos, 3.807 recuperados, 8 fallecidos, y actualmente existen 489 casos activos de COVID-19 entre miembros de la fuerza.

Tal vez te pueda interesar: Especialistas de la Armada Argentina realizan vuelo de investigación a bordo de un C-130 en el marco de la Campaña Antártica de Verano

*Con información de Argentina.gob.ar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.