A lo largo de la semana se ha podido apreciar en Córdoba intensa actividad con uno de los C-130H de la Fuerza Aérea Argentina y paracaidistas de la IV Brigada Aerotransportada, los cuales vienen ejecutando un adiestramiento conjunto el cual incluye una serie de lanzamientos diurnos y nocturnos. Como es habitual, el Hércules y personal del Ejército Argentino están operando desde la Escuela de Aviación Militar, concretándose los lanzamientos sobre La Mezquita, aeródromo localizado a poco menos de 4 kilómetros del instituto de formación.

De los lanzamientos toma activa participación el TC-66 “Polo Sur”, la última unidad modernizada y recorrida por la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” y que fuera entregada a la FAA en el mes de mayo pasado. Vale recordar que los Hércules de la Fuerza han tenido un intenso trajín en los últimos meses, tanto con el apoyo a las operaciones sanitarias como a la actividad operacional propia de la FAA. Recientemente también se le sumaron los vuelos en apoyo a la Campaña Antártica, quedando una vez más en evidencia lo requeridos y necesarios que resultan los Hércules de la I Brigada Aérea. También debemos resaltar que los lanzamientos realizados esta semana se tratan de los primeros que se efectuaron desde C-130 Hércules, habiéndose realizado previamente con CASA C-212 y Twin Otter de la Aviación de Ejército. En estas ocasiones, los saltos fueron efectuados por integrantes de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales.

Los mencionados lanzamientos incluyeron al personal de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales así como seguramente a paracaidistas pertenecientes a las diversas las unidades que integran la IV Brigada Aerotransportada. Los saltos, efectuados tanto de día como de noche, han seguido el procedimiento usual que se aprecia en este tipo de actividad: carga de los paracaidistas en la EAM, despegue y circuito breve hasta sobrevolar La Mezquita, cerrando con los lanzamientos. Para estos últimos se pudo apreciar dos modalidades: en tandas (de hasta tres circuitos) y completo, este último resultando en una espectacular imagen.

A continuación, algunas capturas de las distintas jornadas de actividad, cortesía de Facundo Fernandez y Nicolás Ramirez

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.