USS Wasp

La Marina de los EE.UU. (US Navy) ha adjudicado un contrato por USD 197.4 millones a BAE Systems para atracar en dique seco y realizar trabajos de mantenimiento y modernización al buque de asalto anfibio USS Wasp (LHD-1). Este nuevo contrato marca la segunda vez que la compañía realiza este tipo de trabajos al buque de la US Navy con el objetivo de mantener su capacidad de combate.

Según el nuevo contrato, el astillero Norfolk de BAE Systems comenzará a trabajar a bordo del USS Wasp de 843 pies de largo en febrero de 2021, realizando trabajos en el casco, tanques y mecánicos. El contrato incluye opciones de mejora que, si se ejercen, llevarían el valor acumulado a USD 237.7 millones.

Durante la última tarea de mantenimiento del USS Wasp, que se efectuó desde diciembre de 2016 a mayo de 2017, BAE Systems agregó modificaciones para respaldar las operaciones a bordo de Joint Strike Fighter.

“BAE Systems está muy familiarizado con USS Wasp, y ha realizado importantes trabajos de actualización a bordo antes de su despliegue en Japón hace tres años”, dijo Mark Whitney, subdirector general de Systems Ship Repair y gerente general de Norfolk Ship Repair. Y agregó que, “nuestro equipo altamente calificado espera ejecutar otro largo período de mantenimiento al Wasp, para garantizar que el barco conserve su aguda capacidad de combate”.

Para prepararse para el dique seco del Wasp, BAE Systems envió su dique seco flotante más grande en Norfolk a un astillero de Baltimore, Maryland, durante cinco meses para el mantenimiento del ciclo de vida del buque. El dique seco, denominado “Titán”, posteriormente regreso a Norfolk a principios de mes. El trabajo de mantenimiento del ciclo de vida realizado en el dique seco de Titán permitirá al astillero dar servicio a los buques de la Marina de los EE.UU. en el puerto de Norfolk por otros 20 a 25 años. Titán es capaz de levantar hasta 52.500 toneladas, mientras que el USS Wasp desplaza unas 40.500 toneladas.

BAE Systems es un proveedor líder de servicios de reparación, mantenimiento, modernización, conversión y revisión de buques para la Marina. La compañía opera cuatro astilleros de servicio completo en California, Florida, Hawai y Virginia, y ofrece una fuerza laboral altamente calificada y experimentada, siete diques secos / ferrocarriles y un importante espacio de muelle y servicios de apoyo para barcos. El astillero Norfolk de la empresa cuenta con aproximadamente 1.250 empleados y trabaja con la Marina y varias empresas subcontratistas para realizar su trabajo de mantenimiento.

Tal vez te pueda interesar: Comenzaron los juego de guerra naval “Malabar” en el Pacífico para disuadir a China

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.