Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

En una misiva difundida en el día de hoy se ha mencionado que el Consejo de Guerra anunciado tiempo atrás, ha comenzado la ronda de audiencias para determinar responsabilidades por el caso del ARA San Juan.

El texto declara que “en el día de la fecha se dio inicio al Consejo General de Guerra en la sede del Edificio “Libertador”, de esta capital, en el marco del legajo disciplinario cuya instrucción tiene como objeto investigar las responsabilidades disciplinarias encuadradas dentro del Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas relacionado al fatal siniestro ocurrido al ARA “San Juan” el 15 de noviembre de 2017”.

A su vez, durante los próximas semanas avanzara el proceso disciplinario dentro de las mayores instancias castrenses con el objeto de debatir pruebas.

La misiva del Estado Mayor Conjunto sostiene que en el día de hoy “se realizó la apertura de la audiencia oral y en virtud de las pruebas ofrecidas y proveídas oportunamente por las partes al Consejo, conforme a la complejidad y multiplicidad de las mismas, el Consejo de Guerra continuará el debate oral el próximo 14 de diciembre, una vez producidas las pruebas que hacen el derecho de defensa y debido proceso”.

Te puede interesar: ARA San Juan – a 3 años de su naufragio

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.