La historia, hasta hoy no contada, de la Fuerza de Tareas «Yapeyú» durante la Campaña del Atlántico Sur.

El 11 de abril de 1982, desde la estación de Paso de los Libres, partió con rumbo sur el tren con el escalón adelantado del Regimiento de Infantería 5. A partir de ese momento se daba inicio a la larga y tortuosa campaña que los vería como protagonistas. Desde su movilización, organización y traslado hasta Comodoro Rivadavia. Su cruce a las islas a partir del 24 de abril. El salto a la isla occidental, la instalación y operación de la posición defensiva ordenada. Sus vivencias, las operaciones de combate. El aislamiento y bloqueo impuesto por el enemigo. El final y su regreso a Corrientes.

Su historia narrada a través de 384 páginas. Gráficos, mapas y dibujos para entender la organización y las acciones. Casi 100 fotografías.

El autor: Roberto Fabián Arias Malatesta. La Campaña de Malvinas marcó desde niño el rumbo de su accionar. A los 13 años ingresó al Liceo Militar General San Martín. Durante su carrera militar prestó servicios en varias unidades y organismos del Ejército Argentino, pero siempre iluminado por los valores que impulsaron la causa Malvinas. En 2015 visitó las islas. A partir de ese momento comenzó la recopilación de información histórica sobre las acciones en Puerto Yapeyú. Tras cinco años de trabajo se materializa aquí su obra. 

Queda aquí saldada la deuda: Narrar la historia de amor a la Patria, gallardía y sacrificio de los defensores de Puerto Yapeyú.

Contacto para reservar: puertoyapeyu1982@gmail.com

3 COMENTARIOS

  1. Tuve el honor de hacer la «colimba», durante el año 83′, en sus filas.
    Compañía Comando – Sección Morteros Pesados – CDT (Centro Dirección de Tiro).

  2. Yo lo hice en 1985. Primeramente en la Compañía de Infantería «A», luego hice el curso AOR en la Comando. Recuerdos inolvidables. También fui parte de la Sección de Morteros Pesados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.