Antártida

En el marco de la Campaña Antártica de Verano 2020-2021 (CAV), especialistas en hidrografía y glaciología de la Armada Argentina volaron a bordo de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) sobre el estrecho Antartic y la isla Orcadas, con el objetivo de realizar un vuelo glaciológico sobre la ruta donde navegarán los buques argentinos rumbo a la Antártida.

La operación se realizó de forma coordinada entre la Armada Argentina y la Fuerza Aérea, quien puso a disposición el avión Hércules C-130 para realizar el vuelo glaciológico destinado a observar el estado de los packs de hielo marinos.

Por su parte, la Armada Argentina puso a disposición especialistas en hidrografía y glaciología, que gracias al C-130 que hizo uso de una cámara de sensor FLIR, se pudo obtener las características, las dimensiones y el grado de concentración de los hielos marino con el objetivo de preparar la navegación de los buques de la Armada para la CAV.

Este operativo ayuda a reducir el riego operativo durante la navegación en aguas antárticas de los buques de la Armada. Con los informes obtenidos de esta observación, el COCOANTAR podrá optimizar la planificación de las derrotas de las unidades navales, reduciendo el impacto de los riesgos operativos durante la navegación en aguas antárticas.

Tal vez te pueda interesar: Fabricaciones Militares entregó 10 vagones Tolva en el marco del fortalecimiento de la industria de defensa

Imágenes: Armada Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.