Compartimos con la audiencia una nueva edición de ZM Responde, donde el publico nos indica lo que quiere saber en torno al instrumento militar argentino. La intención de los podcast es relevar en pocos minutos el estado de las distintas fuerzas conforme a aquellas dudas que existen desde el publico mismo.

Para ver y escuchar los podcasts anteriores podes hacer click aquí: ZM Responde

En esta entrega abordamos algunas consultas que nos hicieron llegar a través de mensajes privados y redes sociales sobre cuestiones ligadas a la Defensa Nacional, entre dudas sobre el FONDEF, sobre capacidades y sobre el foco puesto en la política internacional.

Este nuevo podcast de ZM Responde aborda lo siguiente:

  • Política internacional
  • Perdida de capacidades
  • FONDEF
  • Lineas de gestión futuras

El proximo podcast estará enfocado en la INDUSTRIA DE DEFENSA. Invitamos a nuestros lectores y seguidores a dejarnos un mensaje en redes sociales, comentarnos en esta misma nota o hacernos llegar sus consultas sobre esta temática de manera privada.

Te puede interesar:ZM Responde: 2/11 – LICA, SEM, MEKO 140 y más

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones por el análisis. De lo expuesto puede deducirse el escaso interés que nuestros políticos tienen en la defensa. El FONDEF presentado de manera tan entusiasta son apenas 352 millones de USD al cambio oficial, lo cual apenas alcanzaría para comprar 4 F 16 o 3,5 Rafales solo por poner un ejemplo. Si bien es un avance, el tema central es el paupérrimo lugar que ocupan las fuerzas armadas dentro del presupuesto anual que, no solo es infinitamente inferior al de paises del primer mundo, sino también al de nuestros vecinos Chile Brasil, etc. Es comprensible que en épocas de vacas flacas los presupuestos se reduzcan, el problema es que esto ocurre desde hace casi 4 décadas, no ocurriendo lo mismo en otros ITEMS del mismo. La pérdida de capacidades sin reemplazo alguno han sumido en una virtual indefensión a nuestro pais sin que ningún ministro de defensa de ninguna administración haya brindado ningún tipo de explicación lógica excepto el interpretar a la defensa como un gasto prescindible, nada más erróneo. Nuestros militares deben recurrir a sus buenas relaciones para que sus hombres puedan entrenar en algún sistema más o menos moderno (ej. Submarinistas en Peru, pilotos en EEUU, etc) ante la obsolescencia o la directa carencia de medios dentro de sus fuerzas.
    La voracidad por los recursos que han demostrado los políticos de este país solo para mantener sus abultados sueldos y los de su estructura por el contrario,no han parado de crecer, y se han votado decenas de impuestos para financiar sus privilegios además de excepciones impositivas para ellos mismos.
    La defensa es un asunto serio, Argentina es un país enorme y vacío, su territorio y su espacio marítimo rico en recursos son depredados a diario, con muy escasos medios para defenderlos y ni hablar de sus islas ocupadas por una potencia extranjera que no sólo las explota sino que vende licencias a terceros paises para hacerlo sin que podamos ejercer c la más mínima disuasión.
    El FONDEF es una buena noticia pero se requerirían 100 años (35.000 millones de USD) para reponer solo parte de las capacidades perdidas, claramente nuestros politicos lo saben, que Dios y la Patria se los demanden.

  2. El FONDEF sería muy propicio si fuera pura y exclusivamente al desarrollo de la industria de Defensa y que nuevas políticas entorno a la defensa del litoral atlántico esté ligado al financiamiento del FONDEF, por ejemplo -Aumento de multas a pescas ilegales, el resultado sería un crecimiento exponencial del Fondo y con ello mayor equipamiento de factura nacional. Se podría aplicar incautaciones de buques y navíos y estos incorporados a las Fuerzas Armadas o vendidos y ese dinero destino al fondo. Lo mismo en el área de control de Fronteras con aviones incautados y sin lugar a dudas el desarrollo de la Industria de Defensa del país permitiría ahorros millonarios porque no es lo mismo generarte recursos en peso que andar comprándolos en dólares.

  3. La extensión territorial, marítima y aérea de la Argentina justifica el aumento de fondos destinados a la defensa, hay que definir la adquisición del material militar que más haga falta para la custodia de la soberanía nacional, definir lo que puede fabricarse aquí, lo que debe comprarse al exterior y elegir con quién.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.