El Instituto Central de Investigación para la Construcción de Maquinaria de Precisión (TsNIITochMash, parte de la corporación tecnológica estatal Rostec) entregó casi 18.000 equipos de combate Ratnik a las tropas un mes antes de lo previsto en el plan de adquisición de defensa 2020, informó la oficina de prensa de Rostec.

“Se entregaron casi 18.000 equipos de combate a las fuerzas armadas y no hay quejas”, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

“A pesar de todas las dificultades relacionadas con la pandemia y las restricciones impuestas, el plan de adquisiciones de defensa se ha cumplido antes de lo previsto”, la oficina de prensa citó a Bekhan Ozdoyev, Director Industrial de Rostec para el Grupo de Armamento, Municiones y Química Especial.

El Ratnik es un sistema de equipo avanzado de protección y comunicaciones, armas y municiones. Comprende más de 60 elementos de protección y apoyo a la vida y permite a un soldado estar continuamente actualizado sobre la situación en el área de combate. Además, el Ratnik incluye un calentador autónomo, una mochila, un filtro de agua individual, una máscara de gas y un kit médico.

El equipo de combate Ratnik de segunda generación ha estado llegando para las fuerzas terrestres de Rusia, la Fuerza Aerotransportada y los marines desde 2016.

Actualmente se está desarrollando un avanzado equipo de combate Ratnik-3 con un exoesqueleto integrado y un sistema de designación de objetivos montado en la visera del casco para las Fuerzas Armadas de Rusia.

Tal vez te puede interesar: Se pone a prueba por primera vez el equipo de combate Ratnik-2 de Rusia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.