El holding ruso de helicópteros (parte de la Corporación Estatal Rostec) ha entregado un primer helicóptero Ansat a un cliente en Europa. El operador del helicóptero, que está equipado para operaciones médicas, es el Ministerio del Interior de la República Srpska (Bosnia y Herzegovina). Este es el primero de los tres helicópteros del contrato de entrega.
El Ansat para la República Srpska viene con un módulo médico equipado con una camilla y un armario médico. La cabina del helicóptero tiene lugar para transportar a un paciente y dos asientos para los médicos acompañantes.

La configuración del equipo incluye un sistema de ventilación artificial de pulmones, un tele-ECG que permite controlar la actividad cardíaca en tiempo real, y varios otros equipos para la evacuación de pacientes de diversa gravedad.
El equipo de entrega incluye cinco asientos, que pueden instalarse en lugar del módulo médico y transportar 7 pasajeros en la cabina del helicóptero. El helicóptero también viene con un sistema de control activo de las vibraciones.


“Esta entrega testifica que Ansat es competitiva en el mercado europeo, y vemos potencial para nuevos pedidos. Confío en que los operadores europeos apreciarán el costo favorable de la operación del helicóptero, su versatilidad y confiabilidad.
Dos Ansats más serán entregados a los organismos de aplicación de la ley de la República Srpska en 2021 y 2022. Estarán equipados adicionalmente con reflectores, un sistema de despliegue rápido de cuerda, un cabrestante y una eslinga externa”, dijo el Director General del holding Russian Helicopters Andrey Boginsky.


El contrato de entrega de tres helicópteros a la República Srpska también incluía la capacitación de tres técnicos y dos pilotos del cliente en el Centro de Capacitación en Aviación de Helicópteros de Kazan.
El programa incluía la capacitación en el diseño y el mantenimiento del fuselaje, la instalación eléctrica y los sistemas del helicóptero Ansat para los técnicos de la aeronave, así como la formación teórica, las clases sobre el nuevo simulador Ansat y la formación práctica de vuelo para los pilotos.


Los alumnos aprobaron los exámenes y recibieron documentos que confirman sus calificaciones. El Centro de Formación de la Aviación proporcionará más formación en varias etapas para el personal de vuelo y técnico a medida que se vayan entregando más helicópteros. Durante los próximos 2 años, 4 pilotos más y 6 técnicos pasarán por el entrenamiento.
Ansat es un helicóptero bimotor ligero y multipropósito. Su producción en serie está desplegada en Kazan Helicopters. Su diseño permite convertirlo en una versión de carga o en un helicóptero de pasajeros que puede levantar hasta siete personas.

El Ansat está certificado para su uso en las temperaturas entre -45°С y +50°С, y en altas montañas. En 2019, la Agencia Federal de Transporte Aéreo certificó un aumento en la aeronavegabilidad del fuselaje de Ansat hasta 16.000 horas de vuelo.


En 2020, las autoridades aeronáuticas rusas certificaron a Ansat para la instalación de un sistema de flotación de emergencia y unidades de aislamiento para el transporte de pacientes con enfermedad coronavirus, también recibió un módulo médico más avanzado y ergonómico. Varios de los principales componentes del helicóptero recibieron la aprobación para el aumento de sus restricciones de aeronavegabilidad.

Tal vez te puede interesar: Russian Helicopters ofrece a Corea del Sur la actualización del Ka-32

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.